domingo, 18 de septiembre de 2011

Convocada la fase autonómica del Concurso Hispanoamericano de Ortografía

Valencia, 18 sep (EFE).- La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha convocado las fases de centro docente y autonómica del XII Concurso Hispanoamericano de Ortografía en castellano del año 2011, en el que podrá participar alumnado matriculado durante el curso académico 2011-2012 en segundo curso de Bachillerato en los centros de la Comunitat Valenciana.
  
Según han informado fuentes de la Generalitat, se trata de las etapas previas que se desarrollan sucesivamente antes de pasar a la fase estatal, convocada por el Ministerio de Educación, de este concurso, que pretende resaltar la relevancia de la vertiente escrita de la lengua como base de una correcta escritura.
  
La directora general de Educación y Calidad Educativa, Beatriz Gascó, ha destacado que este tipo de iniciativas persiguen "despertar el interés del alumnado por la ortografía al objeto de elevar las competencias en lengua escrita y contribuir a reforzar sus conocimientos en este ámbito".
  
En la fase de centro docente podrán participar los estudiantes que estén matriculados durante el curso académico 2011-2012 en el segundo curso de Bachillerato.
  
En esta fase, los centros actuarán con autonomía para realizar las pruebas que se consideren más convenientes para escoger al estudiante que demuestre mayor y mejor conocimiento de la ortografía en castellano.
  
El jurado deberá estar compuesto por al menos dos docentes de Lengua y Literatura Castellana o, en su defecto, por uno de Lengua y Literatura Castellana y otro de Latín o Griego, que hayan impartido clases en segundo curso de Bachillerato.
  
En la fase de la Comunitat Valenciana, que se celebrará el día 17 de octubre en el instituto de Educación Secundaria Luis Vives de Valencia, participarán los estudiantes que hayan resultado ganadores en sus centros.
  
La prueba consistirá en una serie de dictados o redacciones con nivel progresivo de dificultad ortográfica y se concederá un primer y un segundo premio a los dos primeros clasificados.
  
El ganador de la fase autonómica, que verá reflejada esta distinción en su expediente académico, será inscrito en la tercera fase, de carácter estatal. Además, el estudiante que obtenga el primer lugar en esta última fase representará a España en el XII Concurso Hispanoamericano de Ortografía. EFE
 
Fuente: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios