lunes, 12 de septiembre de 2011

La ANLL asesora a los padres que quieran solicitar para sus hijos la exención de la enseñanza en valenciano

El pasado curso ya llevó a cabo una campaña similar.
  
Por segundo año consecutivo, la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística (ANLL) ha iniciado una campaña informativa para dar a conocer a los padres de la C. Valenciana que la legislación vigente les reconoce la posibilidad de solicitar para sus hijos en edad escolar la exención de la enseñanza en valenciano. El procedimiento para ello está regulado por una resolución de 15 de junio de 2001 de la Consejería de Educación, en su artículo 31.
  
La asociación, a través de un comunicado, expresa su “más firme rechazo en el inicio del curso 2011-2012 a la continuidad de la imposición del valenciano en las aulas”. Así mismo, recuerda que en numerosos municipios de la región –los  denominados de predominio lingüístico valenciano–, el uso del castellano como lengua de aprendizaje “estará excluido de las aulas en una situación similar a la de Cataluña”.
  
“El Gobierno de la Generalitat Valenciana –añade la ANLL– debería darse por aludido de las sentencias del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo que afirman que el castellano también debe ser lengua vehicular en la educación pública”.
  
“Ante esta situación, y tras las peticiones recibidas el pasado año”, la ANLL ofrece a los padres su asesoramiento para tramitar la solicitud de que sus hijos queden eximidos de la obligada escolarización en valenciano, “a la que se ven abocados como último intento de lograr escolarizar a sus hijos en castellano en la C. Valenciana”.
  
El plazo para presentar la solicitud es de quince días tras el inicio del curso, tal y como establece la resolución citada anteriormente, y los padres deberán dirigirla a la dirección de cada centro escolar.
  
Para atender las consultas de las familias, la ANLL ha puesto a su disposición la cuenta de correo electrónico exencion.anll@gmail.com.
  
Fuente: VAEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios