martes, 27 de septiembre de 2011

Císcar anuncia más periodos extraordinarios de matrícula para las enseñanzas de idiomas y de FP

Valencia, 27 sep (EFE).- El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar ha anunciado hoy que se va a seguir abriendo periodos extraordinarios para incorporar aún durante este curso a más alumnos a las enseñanzas de Formación Profesional y de Idiomas, pues "todavía hay cabida para que algunos puedan ir entrando".
  
Císcar, que ha hecho estas declaraciones tras participar en la reunión del CES con el president de la Generalitat, ha admitido que están "desbordados" por la matrícula en Formación Profesional y en idiomas, y ha asegurado que se va a trabajar para que el próximo curso se pueda dar cabida "al máximo número de alumnos".
  
El conseller ha destacado que se está produciendo un fenómeno "muy positivo" entre los jóvenes valencianos, y es que "se están concienciando" de que deben estar cualificados, se tienen que formar y necesitan algún tipo de titulación.
  
Esa "concienciación", ha explicado, ha dado lugar a un "crecimiento exponencial" que está creando "disfunciones", pero ha considerado que se trata de "un reto" que se va a "ir corrigiendo poco a poco".
  
Císcar ha recordado que, para las enseñanzas de idiomas, se van a crear extensiones de las Escuelas Oficiales de Idiomas en distintas localidades y se va a utilizar los aularios de los institutos por las tardes, que se van a unir a otras medidas para "racionalizar" en una coyuntura diferente.
  
El conseller ha admitido que en el momento actual mantener todo el sistema de políticas sociales "no es fácil", pero lo van a hacer, porque es la prioridad del Consell y porque tienen medidas para que, sin que resienta la calidad de esas políticas sociales, se mantengan.
  
Por otra parte, preguntado sobre el anuncio de sindicatos de apoyar movilizaciones en otras autonomías sobre educación, el conseller ha señalado que es un derecho que tienen, al tiempo que ha reivindicado el esfuerzo hecho por la Comunitat Valenciana, que no ha adoptado medidas como las de otras autonomías y que mantiene el número de docentes del año pasado. EFE
  
Fuente: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios