lunes, 26 de septiembre de 2011

Diez estudiantes valencianos son premiados por sus dibujos sobre los Derechos Humanos

La participación en la 8.ª edición del Concurso Síndic de Greuges, al que concurren alumnos de Primaria y de Secundaria, se ha incrementado en un 37% con respecto al curso anterior.
 
REDACCIÓN HO.- Diez estudiantes valencianos, cinco de Primaria y otros cinco de Secundaria, son los ganadores de la 8.ª edición del Concurso Síndic de Greuges 2011, organizado por esta institución, junto con la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la C. Valenciana (FUNDAR) y la organización no gubernamental Globalización de los Derechos Humanos. El jurado del certamen ha considerado sus trabajos como “los mejores mensajes pictóricos” entre los casi mil que han concurrido a la convocatoria “para transmitir los Derechos Humanos entre la comunidad escolar”.
 
Los premiados en la modalidad de Primaria son Paula Barnert, del Colegio Alemán de Valencia; David Ferrer Tomás, del Colegio Les Carolines de Picassent (Valencia); Aline Dieterlen Cuervo, del Colegio San José de Valencia; Irene Ruiz Ferrando, del CEIP Balmes de Guadassuar (Alicante) y Mónica Asensi Carcedo, del mismo centro. Han sido distinguidos con accésits otros dos estudiantes: Laura Fernández Sánchez y Manuel Segura Lozano, ambos del Colegio Les Carolines de Picassent.
 
En la modalidad de Secundaria, los galardonados son Ignacio Zacarés Mansanet, del Colegio San José de Calasanz de Valencia; Germán Ribera Martín, del IES de Biar (Alicante); Daniel Ponce Vilanivc, del IES Alfonso XIII de Cabanes (Valencia); Alicia Durán González, del IES Fuente de San Luis de Valencia y Cristian Úbeda Crespo, del mismo instituto. Cuatro accésits se han concedido a otros tantos alumnos de esta etapa: Paloma Jurado McAllister, del Colegio El Armelar de Paterna (Valencia); Erica Sofía Pintos Fernández, del IES de Ribarroja (Valencia); y las alumnas del IES Professor Broch i Llop de Villarreal Irina Galera Valero y Araceli Rubio Alonso.
 
Los jóvenes premiados recibirán un ordenador portátil Netbook y participarán en la lectura de los Derechos Humanos que tendrá lugar en las Cortes Valencianas el próximo mes de octubre.
 
El jurado, que se ha reunido esta mañana en la sede de FUNDAR, estaba integrado por el Síndic de Greuges, José Cholbi; la pintora Antonia Mir; el portavoz de la Comisión de Derechos Humanos en las Cortes, Alfredo Castelló; el vicepresidente de Globalización de Derechos Humanos, Vicente Ferrer, y la gerente de la institución en cuya sede se ha celebrado el acto, Laura Chorro.
 
“El color como herramienta, en los trabajos de Primaria, y el conceptualismo y una mayor complejidad técnica, basada en la combinación de dibujo y collage, en las obras de Secundaria” son, a juicio de Laura Chorro, los rasgos más destacables en las obras que han concursado.
 
El número total de trabajos que han optado a los premios asciende a 985, firmados por alumnos de 48 centros docentes de la región, tanto públicos como de iniciativa social. Ello representa un incremento en la participación del 37% con respecto al curso anterior, según ha detallado la Generalitat en un comunicado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios