martes, 6 de septiembre de 2011

Císcar se compromete a promover la excelencia y a reforzar la enseñanza del inglés

Ayer visitó a los 80 alumnos de 2.º ciclo de la ESO con los mejores expedientes de la región, que realizan un curso intensivo de inglés en el complejo educativo de Cheste. 
  
 
José Císcar, conseller de Educación, Formación y Empleo de la C. Valenciana, expresó ayer la voluntad de su departamento de promover la excelencia académica y de reforzar la enseñanza del inglés en el sistema educativo de la región.
   
El máximo responsable de la política educativa del Consell asumió ese compromiso durante la visita que realizó al alumnado que participa en la IV edición de los Premios a la Excelencia Swimming in English, una iniciativa que permite a los 80 estudiantes de 3.º y 4.º de ESO con mejores expedientes académicos de la Comunitat realizar un curso intensivo de inglés, organizado por la Conselleria de Educación en el complejo educativo de Cheste.
 
El conseller subrayó que proyectos educativos como Swimming in English "responden a la intención de la Conselleria de Educación de premiar a los estudiantes con los mejores expedientes académicos y de estimular y recompensar, con ello, el esfuerzo continuado de estos alumnos".
 
"Aquí están los mejores resaltó, los estudiantes con las notas más altas y que destacan en prácticamente todas las asignaturas", a los que se les otorga un premio "que han ganado gracias al esfuerzo, el sacrificio y el trabajo durante todo el curso escolar y que les posibilita realizar una inmersión en el inglés y profundizar en el conocimiento de la lengua inglesa", así como conocer a otros estudiantes.
 
Los alumnos participantes son los que han resultado galardonados en la IV edición de los Premios Swiming in English, correspondiente al año 2011. Para ellos, este curso, cuyo objetivo es impulsar la calidad y la excelencia de la educación y potenciar el aprendizaje del inglés, supone una oportunidad para ampliar las habilidades y capacidades comunicativas en esta lengua y consolidar conocimientos en una situación de inmersión lingüística y de trabajo en grupo. 
 
En esta cuarta edición se inscribieron 405 alumnos de centros educativos de las tres provincias valencianas. Todos los premiados 56 chicas y 24 chicos superan la nota media de corte de 9,48 puntos en 3.º de ESO y la de 9,05 puntos en 4.º de ESO. En cuanto a su procedencia, 48 de estos estudiantes son de la provincia de Valencia, cinco de la de Castellón y 27 de la de Alicante. 
 
Con el inglés como única lengua de comunicación, los estudiantes que participan en este curso de Swimming in English realizan talleres de creatividad, así como actividades culturales, lúdicas y deportivas. Los jóvenes reciben todas las clases y realizan todas sus actividades en lengua inglesa y están acompañados por profesorado y monitores que les ayudan a superar las posibles dificultades comunicativas.
 
Fuente: VAEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios