jueves, 22 de septiembre de 2011

Carta de una madre indignada: objetora a EpC, desamparada por el centro

Manoli denuncia su impotencia ante la respuesta del director de los Salesianos de Córdoba, que amenaza el título de Secundaria de su hija pese a sus excelentes notas: "Antes tenía un problema, ahora tengo tres: mi marido, la niña y el colegio".
  
REDACCIÓN HO.- Por su interés, reproducimos íntegra la carta remitida a HO y ChequeEscolar.org
Esta mañana fui con mi esposo al colegio de mi hija, que es de los Salesianos de Córdoba, a hablar con el director. Mi hija cursa 4 º de ESO. Somos desde año pasado objetores de conciencia, y la sorpresa fue monumental cuando el director, después de mandarle el decreto-ley, dice que la Ética de 4º ESO no es EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA.  
Este señor, por lo que se ve, no se quiere enterar, diciendo que nosotros estamos equivocados. Y para que 'nos enteremos bien', nos dijo que si la niña lleva dos suspensos, que son los de Ciudadanía de 3er curso y 4º posiblemente, y según el claustro podrían no darle el título de Secundaria, aun cuando mi hija es una alumna de notable y sobresaliente, y con un excelente comportamiento. Aparte, para molestarnos más, dice que la niña no podría estar en el Centro si no va a clase: de esa forma me hacen ir todos los lunes a por ella.  
Como veis, todo son impedimentos por parte de un director y un sacerdote; esto conlleva que a mi esposo ya le tengo desmoralizado, y a mi hija toda cabreada; ella estaba tranquila, porque se iba a quedar igual que el año pasado en una sala, aunque fuera sola y sin calefacción.  
Antes tenía un problema, ahora tengo tres: mi marido, la niña y el colegio en contra de los padres, sin poner nada de su parte y no colaborando como otros colegios religiosos lo hacen.  
Creo que será de los pocos colegios religiosos de España en los que el director no solo no me facilita una solución, sino que me mete en casa un problema.   
Manoli Padilla  
P:D. los decreto ley. En este enlace tienes los Reales Decretos de Enseñanzas mínimas obligatorias para la ESO por asignaturas; en la página 715 empieza la descripción de EpC por cursos, contenidos, etcétera, y verás que en la 717 describe Educación ético-cívica, dentro de EpC, y como parte de esa área. 

Fuente: HazteOir.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios