domingo, 11 de septiembre de 2011

Más de 4 mil estudiantes valencianos se examinan de Selectividad en septiembre

2133 chicas y 1959 chicos comenzaron las Pruebas de Acceso a la Universidad el jueves día 8 y las acabarán mañana lunes, día 12. 
 
Según detalla en un comunicado la Conselleria de Educación, Formación y Empleo de la C. Valenciana, son 4092 los estudiantes que se han matriculado en la convocatoria de septiembre de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), cuyos exámenes se iniciaron en los campus de las cinco universidades públicas de la región el jueves día 8 y acabarán mañana lunes, día 12.

Entre los alumnos inscritos, 
2133 son chicas y 1959 chicos. Por universidades, se desglosan de la siguiente manera: Universidad de Alicante, 840 estudiantes (455 mujeres y 385 hombres); Universitat Jaume I, 477 (260 féminas y 217 varones); Universidad Miguel Hernández, 896 (471 chicas y 425 chicos); Universidad Politécnica de Valencia, 847 (430 de sexo femenino y 417 de sexo masculino) y Universitat de València, 1.032 (515 mujeres y 517 hombres).

Los estudiantes están siendo examinados por 33 tribunales: 6 en la Universidad de Alicante; 3 en la Universitat Jaume I; 10 en la Universidad Miguel Hernández; 7 en la Universidad Politécnica de Valencia y 7 en la Universitat de València.

Estructura de las pruebas


Este es el segundo año en que se aplica la nueva estructura de las PAU, 
comúnmente conocidas como Selectividad, que consta de dos fases. 

La primera, de carácter general y obligatoria para todos, está constituida por ejercicios sobre las materias comunes del 2.º curso de Bachillerato (Lengua castellana y literatura, Valenciano, lengua extranjera e Historia de España o Historia de la Filosofía) y una de las asignaturas de modalidad, elegida previamente por el alumno. 

La segunda parte, denominada específica, tiene carácter voluntario y se realiza sobre las materias de modalidad de 2.º de Bachillerato diferentes de la elegida por el alumno
en la fase general, aunque no las haya cursado.

Esta fase permite al estudiante incrementar su puntuación hasta en cuatro puntos, por lo que la calificación máxima para poder acceder a los diferentes grados de los futuros estudios universitarios es de 14 puntos, en vez de 10 como hasta hace un año. De todas las materias
de las que el alumno se haya examinado voluntariamente, solo podrán computarse en la fase específica aquellas en las que haya obtenido al menos un 5.

La validez de los resultados de la fase general es indefinida. Por lo tanto, los alumnos que solo superen la primera fase y quieran presentarse en sucesivas convocatorias podrán examinarse únicamente de la fase específica para acceder a cada titulación universitaria. Esta última tiene validez para el acceso a la universidad en la preinscripción de este curso académico y en la del curso académico siguiente.


Así mismo, desaparecen las vías de acceso diferenciadas, por lo que todo el alumnado que supere la Selectividad tiene la misma preferencia para acceder a todas las titulaciones universitarias.


Calendario de las pruebas


Los exámenes comenzaron el jueves 8 de septiembre por la mañana, con las pruebas de Castellano, Historia de España e Historia de la Filosofía, correspondientes a la fase general, y continuaron por la tarde con las materias específicas Dibujo Artístico II, Griego, Matemáticas II, Lenguaje y Práctica Musical y Ciencias Tierra y Medioambientales y Literatura Universal.


Las pruebas comunes de idioma extranjero y Valenciano se realizaron el viernes, 9 de septiembre, por la mañana; por la tarde se llevaron a cabo los exámenes de materias de la fase específica, con las asignaturas de Geografía, Química, Diseño, Historia de la Música y Danza, Economía de Empresa y Tecnología Industrial II.


Por último, mañana lunes, 12 de septiembre, se celebrarán por la mañana los exámenes de Biología, Historia del Arte, Electrotecnia, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Física y Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica, y por la tarde acabarán las pruebas con los exámenes de Análisis Musical II, Dibujo Técnico II y Latín II.
  
Fuente: VAEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios