lunes, 12 de septiembre de 2011

Gabilondo pide al Gobierno catalán que cumpla la sentencia del TSJC

Demanda no batallar con las lenguas.

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) - El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha solicitado al Gobierno de la Generalitat de Cataluña que cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que obliga a que el castellano sea lengua vehicular en la enseñanza en esta comunidad.
    
"Pedimos que se cumpla la sentencia", ha aseverado el ministro en la rueda de prensa celebrada en su departamento, con motivo del inicio del curso escolar. "El hecho de que el catalán se utilice como lengua vehicular y de aprendizaje, me parece adecuado, pero también lo es que se garantice el conocimiento del castellano", ha apostillado.
   
No obstante, ha pedido que la lengua "no se utilice como arma arrojadiza" y ha defendido el modelo lingüístico vigente en el sistema educativo catalán y la "plena" competencia lingüística. "Nuestro modelo lingüístico está en la Constitución: el derecho a usar la lengua y el deber de conocerla", ha explicado.
   
"El Gobierno catalán tiene que cumplir la sentencia, adoptar las medidas necesarias para garantizar que en el modelo establecido actualmente de inmersión lingüística se conozca tambien el castellano en el modo en que la sentencia lo ha establecido", ha subrayado.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios