martes, 20 de septiembre de 2011

A Gabilondo le "preocupa" que los recortes afecten a programas en marcha

Aguirre dice que apoya a los profesores.
  
MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) - El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha mostrado este martes su "preocupación" e "inquietud" por que los recortes anunciados para este curso por varias comunidades autónomas, Madrid entre ellas, afecten a los programas educativos puestos en marcha para la atención singularizada del alumno.
   
Estas palabras las ha dicho delante de la propia presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, durante la inauguración oficial del curso escolar, donde Gabilondo también ha dicho que la educación "necesita diálogo, acuerdo y consenso, no sólo para dotar al sistema de estabilidad normativa, sino para trabajar juntos desde nuestras legítimas diferencias".
   
"Tarde o temprano comprenderemos que la mejor coordinación es una acción conjunta, un gran pacto social y político por la educación", ha indicado Gabilondo, que ha concluido su discurso con palabras de "aliento, reconocimiento y gratitud" al profesorado español, que, según ha subrayado, le gustaría que este año fueran "más intensas que nunca", al que ha reconocido su "enorme" esfuerzo y dedicación.
   
"No sólo se educa en horario escolar", ha aseverado el ministro, para añadir que las familias también son "determinantes" en el proceso educativo.
   
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que la "ilusión" propia del inicio del curso escolar es, en estos momentos, "más necesaria que nunca" en España, donde "la profunda la crisis económica puede hacer caer en el pesimismo". "Es verdad que nuestra patria está atravesando momentos difíciles, pero también lo es que el motivo más esperanzador es contemplar la ilusión de los millones de escolares y la entrega vocacional de sus profesores", ha apostillado.
  
AGUIRRE DICE QUE APOYA A LOS PROFESORES
   
También ha defendido que la "mejor herramienta" para salir de la crisis actual es, "sin duda", la mejora del sistema educativo. En este sentido, ha expresado el "firme compromiso" de su Gobierno para "mejorar" la educación que reciben los alumnos madrileños.
   
Aguirre ha reconocido además la labor del profesorado y ha recordado la necesidad de que los alumnos sepan que estos son, al igual que sus padres, "quienes más pueden ayudarles en la formación académica y cívica" y que, por ello, "deben reconocerles su autoridad".
   
La igualdad de oportunidades, la libertad de los padres para elegir el tipo de enseñanza, la calidad educativa y el respeto a la autoridad del profesor son, a juicio de la presidenta regional, "los pilares" del sistema educativo de la Comunidad de Madrid. "Los profesores madrileños saben que este Gobierno los apoya, respalda y agradece su trabajo, mucho más en estos momentos especialmente difíciles para todos", ha subrayado.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios