jueves, 8 de septiembre de 2011

Organizaciones por la libertad de educación exigen al PP que se comprometa a eliminar EpC

“Los padres y centros no deseamos un cambio en la orientación de estas asignaturas, sino su eliminación por corresponder muchos de sus desarrollos al ámbito de las libertades ideológicas y religiosas personales, que no pueden ser conculcadas por parte de la administración”, señala el texto. 

MADRID, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2011.- Con motivo de las próximas elecciones generales, las asociaciones y plataformas abajo firmantes queremos manifestar: 

1. Que la actual Ley Orgánica de Educación se ha mostrado incapaz de mejorar la capacitación de los alumnos españoles como demuestran reiteradamente los informes Pisa y ha supuesto un grave recorte de las libertades para los alumnos, los padres y los centros educativos, especialmente para los de iniciativa social.

2. Que los defectos principales de la LOE no son de carácter técnico o sectorial, sino su concepción estatalista de la educación que considera al Estado principal educador en perjuicio de los derechos y libertades de alumnos, padres y centros. 

3. Que esta concepción estatalista de la LOE es la que ha propiciado la introducción en el currículo de materias y actividades adoctrinadoras en el marco de la Educación para la Ciudadanía y la Educación Sexual Obligatoria, claramente opuestas a las sentencias del Tribunal Supremo que establecen la prohibición de imponer en el ámbito escolar cuestiones morales socialmente controvertidas.

4. Que los padres y centros no deseamos un cambio en la orientación de estas asignaturas, sino su eliminación por corresponder muchos de sus desarrollos al ámbito de las libertades ideológicas y religiosas personales, que no pueden ser conculcadas por parte de la administración.

5. Que esperamos del Partido Popular que recoja en su programa electoral y aborde en su eventual acción de gobierno la supresión de estas materias que vulneran las libertades individuales y pretenden eliminar el pluralismo ideológico, dado que las libertades educativas son las únicas que pueden propiciar el desarrollo personal y social necesario para afrontar con garantías el momento crucial en el que nos encontramos.
 
  • Asociación Católica de Maestros de Valencia 
  • Asociación de Docentes Santo Tomás de Aquino
  • Asociación de Educadores Cristianos de Alicante 
  • Castellón Educa en Libertad 
  • Cheque Escolar.org 
  • HazteOir.org 
  • Madrid Educa en Libertad 
  • Objetores.org 
  • Profesionales por la Ética 
  • Valencia Educa en Libertad 

Fuente: VAEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios