martes, 6 de septiembre de 2011

Císcar prevé normalidad en el inicio de curso, con 784.191 alumnos, un 2,5% más, y prácticamente los mismos docentes

Más de 18.000 escolares estudiarán en 900 aulas prefabricadas. El Plan de Choque contra el fracaso escolar se cerrará este semestre con novedades formativas y contratos-programa con los centros.
  
VALENCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) - El conseller de Educación, José Císcar, ha augurado este lunes un inicio de curso de "absoluta normalidad" que contará con "el mayor número de alumnos en la historia de la Comunitat Valenciana", en concreto 784.191, un 2,5% más que en el curso anterior. De acuerdo con las previsiones y "por tercer año consecutivo", los estudiantes matriculados en FP superan a los de Bachillerato por lo que el conseller ha avanzado su voluntad de adaptarla para que parte de su formación sea en empresas con contrato de trabajo.
   
Císcar, que ha realizado estas declaraciones junto a su equipo directivo durante la presentación del inicio de curso escolar 2011-2012, ha precisado que de los 19.219 nuevos estudiantes, 6.131 se incorporan a Infantil-Primaria (+1,4%), 2.833 a la ESO (+1,5%), 3.096 a Bachillerato (+5,4%) y 7.093 a FP (+11,2%).
   
Por su parte, la plantilla del profesorado espera mantenerse "más o menos en igual número". Así, aunque a fecha de 31 de julio, se cuenta con 51.452 docentes para impartir las clases, 402 menos que el curso anterior (-0,7%), Císcar ha confiado que las matriculaciones extraordinarias que se están produciendo en este mes de septiembre hagan disminuir esta reducción de profesores hasta acercarse a las cifras del año pasado.
   
De este modo, el incremento en la ratio alumno/profesor será "prácticamente insignificante" con "menos de un alumno más por profesor", ha destacado.
  
Fuente: Europa Press.

1 comentario:

  1. Nótese que en todas las etapas educativas se ha producido un significativo incremento de alumnado. Sin embargo, aunque Císcar trate de maquillarla, hay reducción de profesorado. Eso sí, como los exministros de Educación Aguirre y Rajoy, nuestro conseller no deja de prometer calidad en la enseñanza (¿barracones incluidos?) pese a los recortes (que en nuestra región, por ahora, no afectan al horario lectivo de los docentes, pero todo se andará). ¡Ah! y las cuentas de la vieja que D. José hace respecto de la ratio no cuadran: resulta aritméticamente imposible que sea menos de un alumno más que el curso pasado, si hay un 2,5% más de estudiantes y un 0,7% menos de profesores. Bla, bla, bla...

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios