miércoles, 7 de septiembre de 2011

Torrado insta al PSPV a "consensuar soluciones con la comunidad educativa"

EFE | Valencia 

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Marta Torrado, ha lamentado hoy que el PSPV "desprecie" el nuevo plan impulsado por el Consell contra el fracaso escolar y ha instado a los socialistas a "consensuar soluciones junto a la comunidad educativa". 

En un comunicado remitido por el PPCV, Torrado ha respondido a las declaraciones efectuadas por la diputada socialista, Pilar Carrión, en las que criticaba el plan contra el fracaso escolar, hecho público ayer por el conseller de Educación, José Císcar. 

"El PSPV, en lugar de hacer demagogia y criticar gratuitamente sin tener ni idea de qué va el plan, lo que debe hacer es sumarse a ese consenso", ha criticado Torrado. 

En este sentido, la dirigente popular ha explicado que "se ha constituido un grupo de trabajo compuesto por miembros de toda la comunidad educativa, con el fin de que todas las partes interesadas en este tema puedan expresar su punto de vista y se pueda llegar a la solución más conveniente y consensuada posible". 

"El PSPV solo pretende hacer ruido sin presentar propuestas ni soluciones", ha considerado Torrado, quien ha exigido a los socialistas que "apaguen sus griteríos y realicen críticas constructivas". 

En este sentido, ha recordado que "la Generalitat ha realizado un esfuerzo sin precedentes en la construcción de nuevos centros con la puesta en funcionamiento de 26, que han supuesto una inversión de más de 107,3 millones de euros". 

"El objetivo prioritario de la Generalitat ha afirmado es atajar el fracaso en las aulas" de cara a conseguir que los "niños y jóvenes obtengan los mejores resultados y así garantizarles una óptima inserción en el mercado laboral". 

Torrado ha destacado algunas de las medidas concretas del plan como "la elaboración de una ley de formación de personas adultas, el establecimiento de pruebas libres para la obtención del título de Bachillerato, o la implantación de contratos programa". 

Asimismo, ha subrayado que "con una inversión de más de 1.891 millones de euros en 420 centros desde 2003, el Gobierno autonómico del PP es el que más ha invertido en infraestructuras educativas en la historia". 

Fuente: ADN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios