miércoles, 18 de enero de 2012

Los sindicatos valencianos cifran en 60 millones la deuda a los colegios públicos

El próximo sábado la Plataforma de la Enseñanza Pública ha convocado una manifestación en Valencia y Alicante, que está apoyada por los sindicatos.
  
Por Magisnet 
 
Las organizaciones han cifrado la deuda de la Generalitat a los colegios públicos por gastos de funcionamiento en 60 millones de euros, que se añade a la que mantiene con los centros concertados, de 34,9 millones. 
 
Los representantes sindicales en la Mesa Sectorial de Educación de STEPV, CCOO, UGT, CSI-F y ANPE han abandonado hoy una mesa técnica para tratar sobre la apertura de una bolsa para inspectores accidentales y el desarrollo de la Formación Profesional. Han supeditado la celebración de mesas técnicas a una reunión con la consellera, María José Catalá, tras la aprobación del decreto-ley de medidas para luchar contra el déficit público aprobado por el Gobierno valenciano. 
 
En esa reunión, que será previsiblemente la próxima semana, pedirán a Catalá que abone de forma urgente a los centros escolares los gastos de funcionamiento, y se cubran las sustituciones de profesorado, así como que defienda a los docentes y no se aplique el decreto-ley. Los sindicatos han afirmado que la reordenación de las actividades extraescolares se debe a "la asfixia económica" de los centros, en algunos de los cuales se están pidiendo aportaciones a las familias para materiales fungibles en el caso de Formación Profesional. 
 
La situación en Educación es de "malestar general alarmante", no solo por el recorte retributivo a los profesores sino por las deudas a los centros y las consecuencias de esos impagos, según fuentes de UGT. Además, señalan que las medidas adoptadas por el Gobierno valenciano "apoyan" el fracaso escolar, precisamente cuando está previsto el desarrollo de un plan contra el fracaso escolar, porque reducen el número de docentes. Han reiterado su petición de dimisión del conseller de Hacienda, José Manuel Vela, por ser el gestor de las cuentas de la Generalitat desde 1995. 
  
Fuente: Magisnet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios