martes, 17 de enero de 2012

Restablecen la luz al instituto alicantino tras acordarse el pago de la deuda

Alicante, 17 ene (EFE).- El suministro de energía eléctrica ha quedado restablecido desde las cuatro de esta tarde en el instituto de Educación Secundaria "Jorge Juan" de Alicante, después de que anoche fuera cortado ante los impagos que se arrastran desde 2011, cuyo importe oscilaría entre los 2.800 y los 4.000 euros. 
  
Fuentes del centro educativo, uno de los más representativos de la ciudad y de la provincia, han informado a EFE que "la luz ha vuelto" tras varias horas de apagón energético.
  
El restablecimiento del fluido eléctrico ha sido posible merced al acuerdo de pago alcanzado que ha necesitado de la participación económica de la Consellería de Educación entre la empresa Nexus Energía, que comercializa el servicio, y la dirección del instituto.
  
Este acuerdo establece que la deuda deberá ser abonada "a principios del mes de febrero", han señalado a EFE desde Nexus.
  
La deuda que ha motivado este corte del servicio eléctrico oscila entre los 2.800 y los 4.000 euros, según han apuntado fuentes del sector educativo consultadas por EFE.
  
En este sentido, desde la empresa comercializadora del servicio han indicado que la cantidad adeudada "estaría dentro de esa horquilla" indicada por las fuentes educativas. 
  
Esta última mercantil, responsable de comercializar el servicio eléctrico que suministra Iberdrola, remitió una notificación de corte al instituto el 23 de noviembre del pasado año, cuyo acuse de recibo fue suscrito por el centro dos semanas más tarde.
  
Finalmente, la orden de cortar la luz fue remitida por Nexus Energía a Iberdrola, compañía que esta pasada madrugada finalmente la ejecutó.
  
Tras conocer lo sucedido, la alcaldesa, Sonia Castedo, ha pedido que se dé "prioridad" a los temas educativos y, en general, a los sociales.
  
"La educación es una prioridad. Por tanto, démosle prioridad", ha manifestado Castedo a preguntas de los periodistas en relación a lo sucedido en el citado instituto.
  
Por su parte, los profesores del centro y los sindicatos han coincidido en señalar que el corte por impago de la luz en este instituto, uno de "los más representativos" de la provincia, supone "un aviso" para el resto, pues "ninguno dispone de fondos".
  
"Todos los servicios dependen de la buena voluntad de los suministradores que fían, pero que no cobran", han señalado.
  
Aunque esta mañana algunas clases se han iniciado con "normalidad" ya que había luz natural, finalmente han quedado interrumpidas.
  
Tras salir al patio, los alumnos se han manifestado y han elevado diversos mensajes, como "menos corrupción, más educación" y "queremos luz". EFE
  
Fuente: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios