lunes, 16 de enero de 2012

Wert avisa de la "urgencia" de acometer las reformas educativas en las próximas semanas

Advierte de que cualquier fallo en su departamento "será sólo imputable al ministro".
 
MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) - El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, ha avisado, durante el acto de toma se posesión de altos cargos de su departamento, de la "urgencia" de acometer las reformas educativas en las próximas semanas, que concretará durante su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados a finales de este mes de enero.
   
"Los frutos de la educación no tardan tanto en manifestarse pero la urgencia en empezar no es menor y, como toca ya ponerse a la tarea, reitero a los nombrados mi agradecimiento y les animo a trabajar con ilusión y espíritu de equipo", ha aseverado.
    
Wert ha calificado de "ingente" el trabajo que su ministerio tiene por delante y ha anunciado que en las próximas semanas él y su nuevo equipo van a iniciar "el camino de las reformas". No obstante, ha recordado que las "más urgentes", como la supresión del Canon Digital y el desarrollo de las previsiones legales en materia de propiedad intelectual, se aprobaron nada más llegar al ministerio.
   
"Quedan cosas muy importantes que hacer en los tres campos y a ellas nos vamos a dedicar sin perder un minuto", ha indicado para añadir que no quiere "improvisar", pero tampoco va a dejar que las cosas "se arreglen solas, en especial en el campo de la educación".
   
Sobre los nuevos nombramientos, el ministro ha advertido de que "con un equipo así, no hay excusas" y, por tanto, "cualquier fallo será sólo imputable al ministro". "La verdad sea dicha. Este ministro, al formar este equipo, comete una cierta insensatez, puesto que se queda sin argumentos ante cualquier eventual resbalón".
  
En este contexto, han tomando posesión del cargo Montserrat Gomendio como secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades; Miguel Cardenal como presidente del Consejo Superior de Deportes; María Amparo Camarero como secretaria General de Universidades; José Canal como secretario General Técnico; y Xavier Gisbert como director General de Evaluación y Cooperación Territorial.
   
Han completado el organigrama de la Secretaría de Estado de Cultura María Teresa Lizaranzu como directora General de Política e Industrias Culturales y del Libro; Jesús Prieto como director General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas; Susana de la Sierra como directora General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales; y Miguel Ángel Recio como director General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.
   
Por su parte, la nueva secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, la bióloga Montserrat Gomendio, ha indicado que su decisión de aceptar el cargo se debe a su "convicción profunda" de que mejorar "significativamente" la educación, en todos los niveles y etapas, "es la clave para incrementar las oportunidades individuales y colectivas, sin exclusión alguna". 

GESTIÓN EFICAZ Y TRANSPARENCIA
   
Para Gomendio, la capacidad para salir de la crisis económica "va a depender de las características y potencial de la educación" y ha apelado al apoyo de las familias, agentes sociales y la comunidad educativa. "Tenemos el privilegio de vivir en este contexto (de cambios tecnológicos y de la comunicación), pero si nuestra educación no logra alinearse con este marco, tendremos el riesgo de quedarnos excluidos", ha insistido.
   
Asimismo, ha señalado que con la "escasez de recursos" que vive el sistema educativo es "más necesario que nunca" llevar a cabo una gestión eficaz, coordinar esfuerzos, buscar nuevas sinergias y exigir transparencia y resultados allí donde se invierten recursos, "garantizando y haciendo efectivo el principio de igualdad de oportunidades".
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios