martes, 17 de enero de 2012

Cortan la luz a un instituto de Alicante por no pagar la factura

La Conselleria de Educación avanza que el suministro «se va a restituir con carácter inmediato porque se trata de un error». 
  
ABC / ALICANTE 
  
Día 17/01/2012 
  
Los cerca de 800 alumnos del instituto Jorge Juan de Alicante se han quedado hoy sin suministro eléctrico a causa de los impagos que se arrastran, han informado a EFE fuentes del centro educativo y sindicales. 
  
Por su parte, desde la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana se han limitado a confirmar a EFE que se trata de "un corte en el suministro" aunque el fluido "se va a restituir con carácter inmediato porque se trata de un error".
  
El IES Jorge Juan es uno de los más antiguos de Alicante y se sitúa en pleno centro de la ciudad, con 760 alumnos matriculados, de los cuales alrededor de doscientos protagonizan al mediodía una "sentada" en el patio con gritos de "queremos luz".
  
Desde primera hora, sólo se han podido impartir parte de las clases, concretamente en las aulas donde se contaba con suficiente luz natural.
  
Un trabajador del centro ha relatado a EFE que la plantilla era conocedora de que se había recibido una notificación por parte de la compañía avisando de que el último día de servicio expiraba hoy, si no se hacían frente a los pagos.
  
En un primer momento se dudó de si se podría tratar de una avería pero, según el mismo empleado, pronto se aclaró la situación porque no se observó anomalía alguna.
  
El suministro eléctrico al instituto corresponde a Iberdrola aunque la empresa comercializadora del fluido es Nexus Energía.
  
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios