sábado, 21 de enero de 2012

Las escuelas católicas de la C. Valenciana estudian medidas de presión ante el nuevo impago

Valencia, 21 ene (EFE).- Escuelas Católicas Comunidad Valenciana (ESCACV), que agrupa a más de 450 centros concertados en la Comunitat, ha criticado hoy el nuevo retraso en el pago de la Conslleria de Educación, y ha anunciado que este "desplante" les obliga a tomar "medidas de presión" que decidirán la semana próxima.
  
Según un comunicado de esta federación, la consellera de Educación, María José Catalá, y el de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, se reunieron con los representantes de los colegios concertados a última hora de la tarde de ayer, día en que la consellera se había comprometido a que esos centros cobraran.
  
En ese encuentro, han explicado, el conseller Vela les comunicó que se había dado la orden de pago a los colegios concertados de los gastos de funcionamiento del tercer trimestre de 2011, aunque no será efectiva hasta el miércoles 25 de enero.
  
La presidenta de ESCACV, Vicenta Rodríguez, ha indicado que "este último incumplimiento", el tercero, "ha dinamitado" la confianza en el Consell, por lo que la semana que viene analizarán "medidas de presión", que se unirán a los carteles ya colgados en estos colegios con la frase "A este centro, Conselleria no le paga".
  
Rodríguez ha explicado que la partida adeudada asciende a cerca de 35 millones de euros en el caso de los 277 centros educativos católicos de la Comunitat, y ha recordado que siguen quedando partidas pendientes de cobro, como el cuarto trimestre de gastos de funcionamiento, el bonolibro, el bono infantil o algunos módulos de Formación Profesional.
  
Por su parte, fuentes de la Conselleria de Educación consultadas por EFE se han limitado a confirmar que hubo una reunión anoche, y han insistido en que la intención del Gobierno valenciano es pagar "cuanto antes". EFE
  
Fuente: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios