miércoles, 18 de enero de 2012

Francisco López Rupérez será el nuevo presidente del Consejo Escolar del Estado en sustitución de Carmen Maestro

El próximo 24 de enero será propuesto a los miembros de este órgano consultivo. 
  
Por Redacción
  
Francisco López Rupérez, hasta ahora presidente del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, será propuesto como presidente del Consejo Escolar del Estado a los consejeros de este órgano el próximo 24 de enero, según ha podido saber Magisnet. 
  
López Rupérez es doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Instituto de Educación Secundaria. Fue director general de Centros Educativos del Ministerio de Educación, secretario general de Educación y Formación Profesional de dicho Ministerio y viceconsejero de Educación de la Comunidad de Madrid. También ha desempeñado el puesto de consejero de Educación en las delegaciones permanentes de España ante la OCDE y ante la Unesco, con sede en París. En la actualidad era presidente del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid. 
  
Autor de una docena de libros y un centenar de publicaciones en revistas especializadas españolas y extranjeras. Entre ellas destacan las referidas a temas de políticas educativas como La gestión de calidad en educación (Editorial La Muralla, 1994; 4.a edición); La libertad de elección en educación (FAES, 1995); Preparar el futuro. La educación ante los desafíos de la globalización (Editorial La Muralla, 2001) o El legado de la Logse (Editorial Gota a gota, 2006).
  
Fuente: Magisnet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios