domingo, 22 de enero de 2012

A debate, una prueba de nivel a escala nacional

21 Enero 12 - L. R. 
  
Madrid.- La libre elección de los centros es una de las cuestiones a las que se refiere la ponencia del Partido Popular sobre política social, que discutirán los populares en Febrero en el VIII Congreso Nacional del partido. En el mismo texto proponen una prueba de nivel nacional para evaluar los conocimientos del alumnado, como ya se hace en comunidades como la madrileña. 
  
Esta es la tercera ponencia que el PP da a conocer, elaborada por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y balear, José Manuel Bauzá. Introducen en ella muchas de las promesas incorporadas en el programa electoral del partido, como un nuevo modelo de selección del profesorado, con un sistema que estandarice para todo el territorio nacional, en algunos contenidos, los mecanismos de evaluación y formación de estos profesionales. Los populares proponen también una ley de autoridad pública para el profesorado de todo el Estado, similar a las que se aprobaron ya en Madrid, Valencia y La Rioja. Aunque, en la práctica, las fiscalías ya piden penas de cárcel para las agresiones a los profesores en todas las comunidades autónomas. Según el sindicato de profesores ANPE, estas legislaciones han provocado una rebaja de la conflictividad. También en materia educativa, en la ponencia se considera imprescindible el esfuerzo en lectura y escritura, y la flexibilización de la ESO conforme a las motivaciones del alumno. 
  
En cuanto al resto de políticas sociales, el texto trata, además, el problema de la inmigración. El PP se muestra partidario de un modelo de «inmigración circular». Esto implica que los extranjeros vengan a España cuando hay empleo, con un contrato, y vuelvan a su país cuando no lo haya. En materia sanitaria, en la ponencia se defiende la implantación de una tarjeta sanitaria única y la historia clínica y la receta electrónicas. Por otro lado, el PP se compromete a guardar «el mayor respeto» hacia «las nuevas realidades existentes» en los modelos de familia.  
  
Fuente: La Razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios