miércoles, 18 de enero de 2012

Un libro esclarecedor de Jorge Calandra, presidente de ADVCE: "Pérdida de valores en la escuela"

En sus 220 páginas de formato A4, el reciente libro de Jorge Calandra “Pérdida de valores en la escuela” trata de mostrar a todos los públicos la pérdida de valores que ha tenido lugar en los centros escolares españoles. Igualmente y según se expresa en su presentación, “denuncia el adoctrinamiento existente en las aulas, generalmente a favor del gobierno de turno, de ideologías provenientes de la izquierda y en contra de la moral católica”.
  
Jorge Calandra es Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Cantabria, con una amplia experiencia docente, tanto en Formación Profesional como en la Enseñanza Secundaria. Es además el presidente de la Asociación para la Defensa de los Valores Católicos en la Enseñanza (ADVCE), una interesante iniciativa civil de un grupo de personas de Cantabria, de actividades y profesiones muy variadas, comprometidas con la defensa de la doctrina moral católica en los centros de enseñanza.
  
En el libro “Perdida de valores en la escuela”, Calandra revisa las diferentes dimensiones de la enseñanza que afectan a la transmisión de valores, empezando por las propias materias curriculares como es el caso de Educación para la Ciudadanía y Ciencias del Mundo Contemporáneo y la problemática de la enseñanza de la Religión, cuya presencia en la escuela es justificada por el autor. Asimismo, presta atención a cuestiones como los libros de texto, las actividades extraescolares o complementarias, la utilización de internet en las aulas, el acoso escolar y el papel en los centros de padres, autoridades educativas y sindicatos.
  
Para más información sobre el libro y la forma en que puede ser adquirido, pinchar aquí.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios