martes, 17 de enero de 2012

Cospedal dejará de destinar el 6% del PIB a Educación

Nuevo plan de garantía de servicios básicos.  

TOLEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) - El proyecto de Ley de Medidas Complementarias para la aplicación del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha suprimirá la obligatoriedad de destinar el 6 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) a Educación.
   
Según publica el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, estas es una de las  medidas que, junto a otras ya conocidas, contiene dicho Proyecto de Ley, cuya tramitación por vía de urgencia ha sido aprobada por la Mesa de las Cortes este lunes. El texto podría estar aprobado a finales de este mes y principio de febrero.
   
En aplicación de esta Ley quedará sin contenido el artículo 175 de la Ley de Educación de Castilla-La Mancha por el que se destinaba anualmente al servicio público educativo una cuantía económica no inferior al 6 por ciento PIB de la Comunidad Autónoma.
   
La nueva Ley del Gobierno de María Dolores de Cospedal deja sin contenido igualmente el artículo 128.3 de la Ley de Educación regional por la que la Consejería competente en materia de educación estaba obligada a mantener un centro docente público en aquellas localidades donde residieran al menos cuatro alumnos que cursen los niveles de educación infantil y de educación primaria.
   
Lo mismo ocurre con el artículo 130 de la misma Ley sobre el programa de gratuidad de materiales curriculares que establece que el alumnado de las enseñanzas básicas obligatorias escolarizado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos tiene el derecho de utilizar gratuitamente los libros de texto o, en su caso, los materiales curriculares alternativos, en las condiciones que establezca la Consejería competente en materia de educación.
   
Queda igualmente sin contenido la disposición transitoria primera de esta Ley sobre las ayudas al alumnado de enseñanzas superiores de música y danza que señala que en tanto no exista en la región oferta de enseñanzas superiores de música y danza se prorrogará el sistema actual de ayudas para el alumnado residente en la Comunidad Autónoma que curse estas enseñanzas en conservatorios o escuelas superiores de España.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios