martes, 31 de enero de 2012

Profesionales por la Ética felicita al Gobierno y a los padres y alumnos objetores

Tras 5 años de lucha, el ministro Wert anuncia el fin de Educación para la Ciudadanía. 
   
Madrid, 31 de enero de 2012.- El ministro de Educación acaba de anunciar que eliminará del currículo educativo las polémicas asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC) y su sustitución por una asignatura de contenido cívico y constitucional. 
  
Jaime Urcelay, presidente de Profesionales por la Ética, ha mostrado su satisfacción por este anuncio. «Es una alegría que compensa muchos años de esfuerzo y lucha por la libertad frente al adoctrinamiento educativo impuesto por el Gobierno de turno. Han sido muchos años de objeciones (55 mil objeciones presentadas) de sufrimientos y de procesos judiciales (en torno a 3 000 en España y 400 españoles demandantes en Estrasburgo)». 
  
A la espera de conocer el desarrollo de las nuevas asignaturas, Urcelay recuerda que una asignatura que explique la Constitución española y el sistema democrático no tiene nada que ver con EpC. «Bienvenida sea si no pretende introducirse en los valores de los alumnos y moldear su conciencia y pensamiento contra la voluntad de los padres». 
  
Además, Urcelay ha confirmado que el Ministerio de Educación se ha puesto en contacto con Profesionales por la Ética para tener una reunión próximamente. El presidente de Profesionales por la Ética ha adelantado que la asociación que preside pedirá al ministro la normalización (exención) académica de los objetores a EpC que se han visto perjudicados en su expediente por la imposición de unas asignaturas que nunca debieron imponerse.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios