jueves, 19 de enero de 2012

Catalá asegura que en diez días la normalización reinará en los colegios

Por Magisnet.
 
La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, ha afirmado que en un plazo de diez días "la normalización reinará en los centros docentes" y que en unos meses los pagos de la Generalitat a los colegios de la Comunitat, públicos y concertados, "volverán a una situación regular". 
  
Catalá se ha expresado así durante su visita a las instalaciones valencianas del Berklee College of Music de Valencia, donde ha reconocido que, a nivel educativo, las "prioridades" a la hora de realizar los pagos pendientes por parte del Consell "son los centros públicos". Por su parte, el vicepresidente del Consell, José Císcar, que ha acompañado a Catalá en su visita, ha señalado que la "inyección" de 420 millones de euros por parte del Gobierno central a la Comunitat Valenciana que llegará en quince días "va a ayudar muchísimo" en todas las prioridades de la Generalitat "y la Educación es una de ellas". 
  
Catalá ha querido transmitir un "mensaje tranquilizador y de ánimo" a los docentes "que tienen que seguir desarrollando su profesionalidad y su labor". "Las circunstancias coyunturales", ha aseverado, "no pueden alterar el buen funcionamiento y el ritmo de trabajo de los escolares en los centros". 
  
Por su parte, la FAPA de la provincia de Alicante ha afirmado que la Generalitat está "conduciendo al caos" a la Educación pública a través de los recortes presupuestarios. Cortes de luz, impagos a proveedores, falta de pago de becas o las rebajas en los complementos a profesores son algunos ejemplos que cita la FAPA alicantina, que considera que "la calidad de la enseñanza debería quedar al margen de los recortes". Tras criticar que esta situación afecte a los más débiles, "los alumnos, la FAPA ha criticado que "se antepongan otros intereses sobre el derecho a recibir una Educación pública de calidad". "Estamos en una comunidad autónoma donde el fracaso escolar supera la media nacional y pedimos a la Administración ponga solución a esta situación insostenible y, desde luego, las medidas que se están adoptando van en dirección contraria". 
  
Fuente: Magisnet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios