jueves, 19 de enero de 2012

Las autonomías del PP quieren que el Bachillerato empiece tras 3º de la ESO

El ministro de Educación planea «reducir el elevado fracaso escolar».
  
José Ignacio Wert y María Dolores de Cospedal durante la reunión que mantuvieron ayer con los consejeros de las comunidades del PP
  
18 Enero 12 - Rocío Ruiz
  
MADRID.- La mayoría de las comunidades autónomas se mostraron ayer de acuerdo con que el nuevo Bachillerato de tres años que el Gobierno del PP quiere implantar comience tras 3º de la ESO de tal manera que esta etapa educativa quedaría reducida a tres cursos, en lugar de cuatro. Esto significa que a los 15 años los estudiantes tendrán que decantarse ya por estudiar FP o Bachillerato, como ocurre en otros países de Europa. Así, una de las primeras iniciativas que emprenderá el Gobierno será derogar los itinerarios que contemplaba la última de las reformas acometidas por el  Gobierno para 4º de la ESO. Este fue uno de los asuntos que los consejeros de Educación de las comunidades del PP abordaron ayer con el ministro de Educación, Juan Ignacio Wert, en su primera toma de contacto con los representantes autonómicos en la sede del Partido Popular.
 
Paro y falta de formación

  
Al término de la reunión, Wert expuso que uno de los principales objetivos durante la legislativa será «reducir el elevado fracaso escolar» que está  vinculado al desempleo. Además ha hecho hincapié en la necesidad de buscar recursos financieros «cuanto antes» para solucionar los pagos retrasados a la concertada.
 
El consejero de Educación de Castilla La-Mancha, Marcial Marín, destacó que los consejeros «estamos decididos a actuar de forma coordinada para aumentar la calidad de la enseñanza y tratar de evitar que los derechos educativos de los alumnos se vean mermados». Los consejeros convinieron en la necesidad de que los presupuestos para la educación no se vean resentidos por la crisis y se siga manteniendo el bilingüismo, las ayudas para libros, transporte o programas específicos de apoyo al alumnado con dificultades.

 
El consejero de Castilla y León, Juan José Mateos, mostró su satisfacción por el encuentro e hizo hincapié en el acuerdo general de que se ponga en marcha a nivel estatal ley de autoridad del profesor. Aprovechó el encuentro para poner sobre la mesa la necesidad de actualizar los conciertos educativos. 

  
Angustia en la universidad
  
«La universidad está pasando un mal momento, estamos angustiados, intranquilos e inseguros»,  explicó ayer Adelaida de la Calle, la presidenta de los rectores españoles. Precisamente hoy mantendrán su primer encuentro con el ministro de Educación, José Ignacio Wert, que presidirá el pleno del consejo de universidades en Salamanca. «Le pediremos que confíe en la universidad y que resuelva temas pendientes de reglamentación. Si no hay ninguna universidad española entre las 150 mejores del mundo, es por falta de fondos».
  
Fuente: La Razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios