viernes, 13 de enero de 2012

Castilla-La Mancha apuesta por "cambiar radicalmente" EpC

El consejero Marcial Marín aboga por modificar el modelo educativo: "el que se pueda pasar con cuatro suspensos no ayuda nada al futuro de esta tierra", afirma, y data para febrero la Ley de Autoridad del Profesorado.
  
REDACCIÓN HO / EP.-  El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, se ha declarado partidario de "depurar aquellas ineficacias que hay" en el sistema educativo, refiriéndose concretamente a "que haya una asignatura como Educación para la Ciudadanía, que no sirve absolutamente para nada: hay que cambiarla radicalmente, incluso de nombre", o que se pueda pasar con cuatro suspensos.
  
Entrevistado en Radio Castilla-La Mancha, el consejero también ha anunciado que la Ley de Autoridad del Profesorado de Castilla-La Mancha podría estar aprobada en el mes de febrero. Esta norma fue un compromiso electoral de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, durante la campaña del pasado mes de mayo.  Según el responsable regional de Educación; Marín ha recordado que esta norma pretende reconocer al profesor cuando esté en el ejercicio de su actividad profesional. Una ley que "dé respeto (al profesor) y le diga que desde que entra en el colegio es la máxima autoridad", ha señalado.
  
Por otro lado, el titular de Educación ha dicho que "el que se pueda pasar con cuatro suspensos no ayuda nada al futuro de esta tierra" y por ello ha apostado por "cambiar" el modelo educativo. Dicho esto, ha avanzado que el próximo miércoles, día 18, las comunidades autónomas se reunirán con el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, en el Ministerio para coordinar los modelos educativos.
  
"Vamos a apostar todas las comunidades autónomas por ir coordinadas y apostar por la calidad, porque ese es el futuro y en el 2020 tenemos que tener ratios del 15 por ciento de fracaso escolar; por lo tanto Castilla-La Mancha en pocos años tiene que bajar los indicadores de fracaso escolar en más de la mitad", ha dicho.
  
Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas españolas con mayor fracaso escolar, pues según ha asegurado el consejero, "de cada cien alumnos que comienza los estudios, 34 abandonan. "Algo estamos haciendo mal", ha admitido.
  
 Marín ha considerado que las comunidades autónomas tienen que coordinarse porque no puede ser que cada región tenga un modelo educativo distinto. "No hay orden, no hay concierto y hay asignaturas que ayudan poco al futuro de los alumnos", ha lamentado.
  
Fuente: HazteOir.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios