martes, 31 de enero de 2012

Foro de la Familia: “La desaparición de EpC es un triunfo de la libertad en España”

“Lo sucedido en estos años alrededor de esta asignatura, acredita que si una sociedad es capaz de defender activamente su libertad, los intentos totalitarios de los gobiernos se pueden parar”. El Foro de la Familia agradece a todos los padres de familia, alumnos y entidades que durante años se han opuesto a EpC y han luchado por su defensa de la libertad de Educación en España. 
 
Madrid 31 de enero de 2012.- El Foro Español de la Familia expresa su satisfacción por el anuncio del Ministro de Educación de supresión de la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) y su sustitución por una asignatura que ayude a los escolares españoles a conocer mejor nuestra Constitución y las instituciones europeas.
  
El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, destaca que “con esta decisión se acaba la anomalía histórica de un país europeo cuyo Gobierno intenta instrumentalizar la escuela al servicio de la ideología particular del Gobierno de turno”.
   
El Foro de la Familia agradece a todos los padres de familia, alumnos y entidades que durante años se han opuesto a EpC y han luchado por su defensa de la libertad de Educación en España. Benigno Blanco añadió que “lo sucedido en estos años alrededor de esta asignatura acredita que si una sociedad es capaz de defender activamente su libertad, los intentos totalitarios de los gobiernos se pueden parar”.
   
“La desaparición de EpC es un triunfo de la libertad en España y debiera ser todo un síntoma de que se va a reorganizar el sistema educativo español en clave de libertad para conseguir la calidad”, dijo el presidente del Foro de la Familia.
  
Benigno Blanco agradeció personalmente la iniciativa del nuevo ministro José Ignacio Wert de terminar con una asignatura adoctrinadora e ideológica como lo era Educación para la Ciudadanía.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios