viernes, 13 de enero de 2012

Montserrat Gomendio, nueva secretaria de Estado de Educación

Suma FP y Universidades.
  
MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) - El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento de la científica Montserrat Gomendio Kindelán como nueva secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría.
   
Gomendio (Madrid, 1960), licenciada en Biología por la Universidad Complutense de Madrid y doctora por la Universidad de Cambridge, trabajaba hasta ahora como profesora de Investigación adscrita al Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC), cuya dirección desempeñó entre 1997 y 2002.
   
Además, ha sido vicepresidenta de Organización y Relaciones Institucionales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y es miembro correspondiente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ha publicado más de cien artículos en prestigiosas revistas como 'Nature', 'Science' y 'PNAS', según ha informado el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Universidades.
   
La nueva secretaria de Estado va a tener que hacer frente ahora a la reforma del sistema educativo, tal y como propuso el PP en su programa electoral, impulsar la eliminación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos o una ley estatal para otorgar al profesorado la condición de autoridad pública. También tendrá que lidiar con las protestas de la comunidad educativa por los recortes acometidos por distintas comunidades autónomas.
   
Además, dentro de su departamento deberá hacerse cargo del sistema universitario, pues en la recta final del Gobierno socialista éste estaba integrado en una secretaría general que coexistía con la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, dirigida por Eva Almunia primero, y por Mario Bedera después.
 
OTROS NOMBRAMIENTOS
   
De la Secretaría de Estado de Educación dependen la Secretaría General de Universidades y la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, cuyos responsables también ha nombrado el Consejo de Ministros: María Amparo Camarero y Xavier Gisbert da Cruz, respectivamente. Asimismo, el Gobierno ha nombrado a José Canal secretario general técnico.
   
Falta, sin embargo, la adjudicación de la Dirección General de Formación Profesional para completar el organigrama de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades liderada desde ahora por Montserrat Gomendio.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios