sábado, 14 de enero de 2012

Educación destaca que la sentencia del TSJCV no impide que se pueda seguir impartiendo chino en secundaria

Estudiará el texto.
  
VALENCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) - La Conselleria Educación ha informado que estudiará la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) sobre la impartición de chino en secundaria, aunque ha precisado que esta resolución "no afecta al modelo de introducir el chino en el sistema educativo", ya que sólo anula el convenio que el departamento había suscrito con la entidad Hanban, que ya se había dado por concluido.
   
En una sentencia conocida este sábado, el TSJCV estima el recurso del Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (Stepv) contra el convenio marco de colaboración en materia de educación entre Educación y la entidad Hanban para integrar en centros educativos de la Comunitat a profesores voluntarios de chino por no ser "conforme a derecho".
   
Fuentes del Consell han subrayado que "en ningún caso esta sentencia invalida la impartición de la materia de chino, que podrá seguir siendo impartida en los centros que lo soliciten" y han recordado que actualmente sólo dos centros, uno público y otro concertado, la ofrecen.
   
Asimismo, han defendido que la actuación de estas personas de la entidad Hanban "no ha suplantado en ningún caso al profesor titular de la materia, que es un docente del centro".
   
El tribunal argumenta que aunque la Conselleria puede introducir el chino en el sistema educativo valenciano frente a la postura del sindicato, esto "en ningún caso permite legitimar el resto de la actuación" de la Administración a la hora de concertar y externalizar con una entidad no gubernamental el procedimiento de selección de profesores voluntarios de chino.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios