lunes, 23 de enero de 2012

C. Valenciana. Educación cubre 308 nuevas plazas docentes y llega a las 728 en una semana

Valencia, 23 ene (EFE).- La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha cubierto 308 nuevas plazas docentes en el segundo proceso de adjudicación realizado en una semana, hasta alcanzar un total de 728 vacantes, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
  
La consellera de Educación, María José Catalá, ha enmarcado estas adjudicaciones en el compromiso de su departamento de "normalizar en 10 días" la situación del sistema educativo valenciano, lo que exige "cubrir con la mayor celeridad posible las sustituciones docentes".
  
Desde la Conselleria de Educación han recordado que se está trabajando para realizar los pagos de los gastos de funcionamiento, tanto a los centros concertados como a los institutos públicos de Secundaria "en los próximos días", con la finalidad de regularizar la situación actual.
  
De los puestos cubiertos hoy, 290 son sustituciones por incapacidad temporal y 18 son vacantes, que se unen a las 420 plazas ofertadas el pasado lunes.
  
Entre los puestos ofertados en este último proceso de adjudicación se encuentran 140 plazas para maestros de Infantil y Primaria, de las que 127 son sustituciones, siete reducciones de jornada y seis vacantes.
  
Otras 139 plazas son de Enseñanza Secundaria (131 sustituciones y ocho vacantes) y 21 puestos corresponden a técnicos de Formación Profesional (19 son sustituciones y dos vacantes).
  
También se han ofertado ocho plazas para profesores de Enseñanzas de Régimen Especial: dos para Música y Artes Escénicas (sustituciones), tres para profesores de taller de Artes Plásticas y Diseño (una sustitución y dos vacantes) y tres para profesor de Escuela Oficial de Idiomas (sustituciones). EFE
  
Fuente: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios