miércoles, 25 de enero de 2012

Los centros educativos valencianos empiezan a cobrar la deuda pendiente de la Generalitat

Valencia, 25 ene (EFE).- Los centros educativos públicos y concertados de la Comunitat Valenciana han empezado hoy a recibir las transferencias correspondientes a las cantidades que la Generalitat les adeuda por gastos de funcionamiento.
  
Según han informado a EFE varios dirigentes sindicales y de otras organizaciones educativas, estas transferencias corresponden al pago de las cantidades pendientes del segundo cuatrimestre de 2011 en centros públicos de Secundaria, Primaria y Régimen Especial y al tercer trimestre en el caso de centros concertados.
  
La Conselleria de Educación informó ayer del pago de más de 35 millones de euros por estos conceptos.
  
El portavoz de la Federación de Centros Concertados, José Manuel Boquet, ha confirmado a EFE que se están empezando a recibir las cantidades pendientes, aunque "dependiendo de las entidades bancarias con las que trabaje cada centro o de si éstas se producen en diferentes partidas, se pueden cobrar en días distintos".
  
También la portavoz de la asociación Escuelas Católicas, Vicenta Rodríguez, ha confirmado la recepción de transferencias en algunos centros y ha asegurado que espera que el retraso en el abono de las mismas "haya sido algo puntual y que no se vuelva a repetir".
  
El portavoz de FETE-UGT, Javier González, y el presidente de la Asociación de Directores de Secundaria, Vicent Baguetto, han informado de que también los centros públicos están empezando a percibir las cantidades pendientes.
  
El president de la Generalitat, Alberto Fabra, anunció ayer que el Gobierno valenciano empezaría hoy a hacer frente a los pagos que adeuda al sector educativo y que tenía previsto elaborar un calendario de pagos para todos los proveedores.
  
"Todos son conocedores de que hemos tenido tensión de la Tesorería pero afortunadamente, la vamos superando y vamos a hacer frente a los pagos que la Generalitat debe al sector educativo", aseguraba. EFE
  
Fuente: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios