miércoles, 18 de enero de 2012

Unos 200 alumnos del IES Jorge Juan de Alicante se concentran para protestar contra "el corte de luz y los impagos"

La calefacción retringida "al mínimo".
  
ALICANTE, 18 Ene. (EUROPA PRESS) - Unos 200 alumnos del IES Jorge Juan de Alicante se han concentrado este miércoles tras sufrir un corte del suministro eléctrico, ya reestablecido, en señal de protesta por "los impagos" de la Generalitat, que afectan también a la al "material de uso cotidiano y a la calefacción", cuyo uso "se ha restringido al mínimo".
   
Los estudiantes se han concentrado durante la primera hora de clases a las puertas del céntrico instituto alicantino y han llegado a protagonizar un corte de tráfico, aunque no ha ocurrido ningún incidente. Los alumnos llevaban pancartas en las que se podía leer: "no somos mercancía" y exigiendo a la Generalitar que "pague".
   
Pese a que el centro recuperó el suministro eléctrico en la tarde del martes, los alumnos habían acordado realizar "un plante" como "una respuesta contundente por el corte de luz y por los impagos de los dos últimos cuatrimestres a este IES".
  
Según un comunicado acordado por la junta de delegados y por el AMPA del IES, "la calefacción, las tizas y el papel está restringido al mínimo porque pueden acabarse en muy poco" y el corte de luz ha sido "el colofón o la gota que ha colmado el vaso".
   
El corte del suministro eléctrico se produjo, después de que la empresa comercializadora del suministro eléctrico, Nexus, diera la orden de cortarlo por los impagos del Consell. La empresa ha apuntado que ha llegado a un acuerdo con la Conselleria de Educación para un compromiso de pago a principio de febrero, por lo que en la tarde del martes el centro volvió a disponer del servicio.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios