martes, 24 de enero de 2012

Fecapa pide al Ayuntamiento de Sevilla retirar el Programa de Educación Afectivo-Sexual de las aulas

SEVILLA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) - La Federación Católica de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Sevilla (Fecapa) ha iniciado oficialmente los trámites para exigir al Ayuntamiento de Sevilla que retire el Programa de Educación Afectivo-Sexual que se "ofrece a los centros para el alumnado de 0 a 5 años".
   
En declaraciones a Europa Press, el presidente de Fecapa, Carlos Seco, ha explicado que, tras pedir en varias ocasiones tanto al Ayuntamiento de Sevilla como al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que retire este manual y no "obtener respuesta de ningún tipo", los padres han decidido "reclamarlo formalmente e iniciar la vía administrativa para llegar después a la vía jurisdiccional después, en caso de que haya silencio administrativo" por parte del Consistorio.
   
Aunque Fecapa insiste en se ha visto "obligada a iniciar oficialmente los trámites para exigir su retirada en la vía jurisdiccional" ante el silencio del Gobierno local, ha recordado que dicho programa "es el mismo ofertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, el cual, se encuentra impugnado ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por vulnerar el derecho a la libertad ideológica y de enseñanza y por violar el derecho de las familias a educar a sus hijos conforme a sus convicciones".
   
"Denunciamos este programa porque incita al alumnado de 0 a 5 años a la masturbación y a la homosexualidad, insistiendo en la construcción de la propia identidad, en la diversidad de orientaciones sexuales y en la ideología de género", argumenta la federación católica en un comunicado.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios