lunes, 16 de enero de 2012

Los sindicatos amenazan con paralizar la educación pública en la C. Valenciana

Las protestas preven un boicot a las visitas de escolares a la Ciudad de las Ciencias. 
  
A. C. / VALENCIA 
  
Día 16/01/2012 
  
Los sindicatos han optado por dar una vuelta de tuerca a su estrategia de protestas contra el decreto-ley del Consell que contempla medidas para la reducción del déficit y amenazan con «paralizar la educación en la Comunidad Valenciana».
  
El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) lanzó ayer la «advertencia» al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y a la titular de Educación, María José Català.
  
Los representantes sindicales solicitan la retirada del decreto-ley que según sus cálculos supondrá la disminución de 112,5 millones en sueldos de docentes y el abono «inmediato» de los gastos de mantenimiento de los centros públicos.
  
Durante la semana que hoy arranca hay convocadas asambleas en una veintena de localidades y el jueves se celebrarán manifestaciones en Valencia y Alicante. Además, se están acordando medidas de presión en los propios centros, que complementarán estas acciones y que afectarán a los planes de formación y programas educativos, así como a las actividades no docentes, complementarias.
  
Incluso, los sindicatos plantean un boicot a las visitas a los lugares que según sostienen han «generado el déficit y que dependen de la Generalitat, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias». 
  
Asamblea de médicos
  
Otro colectivo que prepara movilizaciones todavía no concretadas es el de los méditos, que han sido convocados a una asamblea general extraordinaria para plantear una postura común del colectivo ante las medidas adoptadas por la Generalitat.
  
Fuente: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios