miércoles, 25 de enero de 2012

Institutos alicantinos "esperan" el dinero para poder pagar la calefacción

Alicante, 25 ene (EFE).- La comunidad educativa de los institutos alicantinos de Castalla y Muro, dos localidades que esta mañana registraban temperaturas de dos grados centígrados, "espera" que "cuanto antes" llegue el dinero de la Generalitat para así poder pagar la calefacción, servicio del que carecen desde hace dos días.
  
"De momento, el dinero no ha llegado y, por tanto, seguimos sin poder pagar el gasóleo de la calefacción", ha afirmado a EFE el director del Instituto de Educación Secundaria "Sierra de Mariola", en Muro (Alicante), Vicente Martínez.
  
La intensidad del frío, que se agrava en las primeras clases de la jornada lectiva, obliga desde hace dos días a alumnos, profesores y personal de asistencia a portar abrigos, gorros y mantas durante su estancia en el centro.
  
"El alumno tiene que estar siete horas sentado en el interior de unas aulas cuya temperatura media es de 12 grados", ha apuntado Martínez, quien ha asegurado que no son las mejores condiciones "ni para impartir ni recibir clase".
  
El gasóleo del servicio de calefacción de este centro educativo con más de 700 estudiantes se agotó el pasado día 21 como consecuencia de la falta de dinero para contratar nuevos suministros y la falta de pagos desde la Generalitat correspondientes al pasado año.
  
Según su director, el importe de la deuda de este instituto de Muro alcanza los 78.000 euros, entre calefacción, fontanería, papel y otros servicios.
  
No obstante, Martínez se ha mostrado optimista de que pueda "normalizarse" la situación "cuanto antes", después de que la Generalitat hiciera frente ayer a los pagos que adeuda al sector educativo.
  
Fuentes de la Consellería de Educación, han explicado a EFE que la orden de pago está dada y que el dinero llegará a los centros.
  
Por su parte, los alumnos del Instituto de Educación Secundaria de Castalla (Alicante) han convocado para las 13.00 horas de mañana una protesta para denunciar también la falta de calefacción.
  
Los estudiantes realizaron ayer una movilización similar que fue respaldada por el 98 por ciento del alumnado, según ha recordado hoy a EFE el director del centro, Juan Antonio Olmedo.
  
"Hoy han asistido a clase, enfundados con ropa de abrigo y mantas, pero mañana repetirán la movilización", ha señalado Olmedo.
  
"Seguimos esperando el dinero", ha subrayado. EFE
  
Fuente: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios