sábado, 28 de enero de 2012

El TSJ de la C. Valenciana admite el recurso de UGT contra el recorte salarial de los docentes

Alumnos de Trabajo Social protestan por la futura supresión de itinerarios y grupos en su carrera.

M. D./EFE VALENCIA 
  
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ-CV) ha admitido a trámite dos recursos presentados por la Federación de la Enseñanza (FETE) de la UGT-PV contra el decreto-ley del Consell de medidas para la reducción del déficit, concretamente las retribuciones del profesorado de plantilla e interino.
 
Uno de los recursos se refiere a varios artículos del decreto-ley, los relativos a los sexenios docentes (con un recorte anual de 80 millones de euros), medidas excepcionales de personal docente interino y sobre la escala autonómica del IRPF y deducciones autonómicas, según el auto.
 
El otro recurso solicita la protección de los derechos fundamentales de la persona al considerar que el decreto-ley "vulnera" el principio de igualdad de los funcionarios de carrera docentes sobre acceso a la función pública, ya que son, junto a los de sanidad, a los que se aplican. Según FETE, desde el 1 de marzo de este año se reducirá la cuantía económica al 50 % de lo que percibían hasta ahora.
 
Por su parte, alumnos del tercer curso de Trabajo Social de la Universitat de València se concentraron ayer ante el rectorado para protestar por el inminente recorte de itinerarios en su carrera, con la reducción de grupos.
  
Fuente: Levante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios