martes, 31 de enero de 2012

Fin de EpC. Un día histórico en el que retrocede el adoctrinamiento en las aulas

ChequeEscolar.org celebra “un gran día para la libertad de educación” y se mantendrá "vigilante" para que la nueva asignatura sea respetuosa con la libertad de educación de los padres.  
 
MADRID, 31 DE ENERO DE 2012.- El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha aplaudido este martes la supresión de la asignatura Educación para la Ciudadanía y ha “felicitado a las más de 55.000 familias objetoras a la asignatura por este avance histórico de la libertad de educación en España. Sin la claridad moral de estas familias, no se habría conseguido. Los españoles hoy somos un poco más libres y estamos en deuda con estas familias ejemplares”, dijo Arsuaga al conocerse el anuncio del ministro José Ignacio Wert ante la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados.
  
Arsuaga señaló que la supresión de EpC, “una asignatura que adoctrina a nuestros hijos y les impone una moral de Estado”, ha sido, “junto con la del derecho a la vida, una de las grandes causas que han movilizado a la sociedad española en los últimos ocho años. Hoy es un gran día para la libertad de conciencia y de educación en nuestro país”, resumió Ignacio Arsuaga.
  
El portavoz de ChequeEscolar.org, José Castro Velarde, ha pedido al nuevo Gobierno “que no se detenga en el camino de la libertad de enseñanza y dé pasos decididos hacia la plena libertad de elección de centro por las familias”. ChequeEscolar.org es la iniciativa de HO por el establecimiento de la financiación educativa a las familias y no a los centros, para que los padres puedan llevar a sus hijos al colegio que deseen, tal y como ocurre en los países con mejor rendimiento educativo de la OCDE.
  
Fuente: HazteOir.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios