jueves, 26 de enero de 2012

La C. Valenciana podría acumular en 2013 la oferta pública docente de este año

Madrid, 26 feb (EFE).- La consejera de Educación, Formación y Empleo de la Generalitat, María José Catalá, ha dicho hoy que en 2013 se podría acumular la oferta pública docente de este año que no se va a convocar en la mayor parte de las comunidades autónomas.
  
Al término de la reunión que ha mantenido hoy el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, con las comunidades autónomas, Catalá se ha referido así al compromiso de que la mayor parte de las autonomías acumulen la convocatoria de plazas públicas de profesado para el próximo año.
  
Catalá ha explicado que la Comunidad Valenciana no tiene previsto hacer este año una convocatoria de oferta pública para personal docente, pero ello no quiere decir que la oferta de este año no se pueda sumar a la de 2013.
  
Ha señalado que la mayor parte de las autonomías han coincidido en que es un "momento muy complicado" y ahora mismo es difícil hacer una convocatoria pública.
  
Según Catalá, todas las comunidades han estado de acuerdo en la necesidad de "hacer todas las reformas educativas pertinentes" de forma muy trabajada y consensuada" porque "está en juego la competencia y la excelencia del sistema educativo".
  
En relación a la ampliación del bachillerato a tres años, Catalá ha precisado que hay que estudiarlo de manera "pausada y consensuada porque la arquitectura educativa actual varía y no hay que hacerlo de forma que tenga consecuencias económicas o de otro tipo grave".
  
Ha añadido que han traslado al ministro la preocupación por el sistema de FP, que es "muy importante en este momento de crisis" porque es necesario que los jóvenes se formen para la oferta laboral que se vaya a exigir.
  
Por último, la consejera ha comentado que Wert les había trasladado su preocupación por el "fracaso escolar", algo que todas las autonomías comparten y en este sentido ha comentado el "plan de choque" que se está haciendo en la Comunidad Valenciana para bajar las tasas que tienen actualmente.EFE
  
Fuente: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios