jueves, 26 de enero de 2012

Colegios concertados valencianos promueven donativos para paliar "la grave situación" por los impagos

De carácter voluntario, remarca ESCACV.
  
VALENCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) - Algunos colegios concertados de la Comunitat Valenciana han decidido impulsar el cobro de un donativo, siempre de carácter voluntario, para paliar la "grave situación" que están sufriendo a causa de los retrasos de los pagos que ha de hacerles la Generalitat, según ha informado a Europa Press la presidenta de Escuelas Católicas Comunidad Valenciana (ESCACV), Vicenta Rodríguez.
  
Uno de estos casos es el del Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Castellón, que ha informado a los padres de que, a partir del próximo mes de febrero, los progenitores que así lo deseen pueden contribuir con un donativo de 30 euros, en el caso de tener un hijo matriculado en el centro, o de 60, si es más de uno, para ayudar a superar una situación "insostenible", ha confirmado esta portavoz.
  
El pago de estas cantidades es siempre voluntario y se tratará como una donación para que se pueda desgravar, algo que, según ha recordado Rodríguez, "permite la ley".
  
En la propia web del centro, se explica que, a fecha de 31 de diciembre de 2011, la Conselleria de Educación debía 177.211,88 euros de la partida de gastos de funcionamiento, con la que se costean gran parte de los costes salariales y Seguridad Social del personal de administración y servicios, los suministros de luz, agua, teléfono, internet y calefacción, los gastos de limpieza, material didáctico, de oficina y reprografía, laboratorios, talleres, mobiliario escolar y las reparaciones ordinarias y de reposición de los inmuebles.
  
Aunque el Consell anunció ayer que había realizado la orden de pago de parte de los gastos de funcionamiento a los centros concertados y públicos, –ya hoy se están recibiendo las cantidades en las cuentas bancarias, ha señalado Rodríguez, que ha confiado en que mañana esté todo ingresado– el estado de las cuentas de los colegios continúa siendo "complicada" para la red concertada, ya que falta por pagar un cuatrimestre de estos gastos y otros conceptos como el bono infantil o las ayudas a la enseñanza compensatoria, ha remarcado la representante de ESCACV.
  
Por ello, ha comentado que, además de este centro castellonense, le consta que en otros colegios de la provincia de Alicante y de Valencia –en el área de Alzira, ha especificado– han sido los propios padres los que han propuesto de manera voluntaria hacer algunos pagos para contribuir al funcionamiento del colegio.
  
"Unos lo pueden hacer a iniciativa de la dirección y otros de las AMPA pero siempre de manera voluntaria", ha insistido Rodríguez.
 
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios