Alcanza a la mitad de la población menor de 25 años que quiere trabajar, según la última EPA.
Por Magisnet
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha
defendido la importancia del "rediseño" de la Formación Profesional
frente al dato "desolador" y "escalofriante" del paro juvenil, que
alcanza a la mitad de la población menor de 25 años que quiere trabajar,
según la última EPA. "Siempre, en el curso de sucesivos gobiernos y de
sucesivas administraciones –ha indicado Wert–, se ha ensalzado al
comienzo la importancia de la Formación Profesional y se ha salido al
final con muy poco fruto de las respectivas gestiones". El ministro ha
pronunciado estas palabras después de presidir la toma de posesión de
los nuevos directores generales de FP, María Dolores Calvo, y de
Política Universitaria, Federico Morán, según informa el Ministerio de
Educación, Cultura y Deporte.
En la víspera de que explique al Congreso las políticas educativas, Wert ha resaltado que difícilmente se podría exagerar la responsabilidad y la importancia de las modificaciones de la FP y de su aplicación en estas circunstancias y para el futuro del país. Ha rechazado una noción de la FP entendida simplemente como "segunda vía o alternativa", vinculada con una cierta imagen de "renuncia, de falta de ambición", que ha "equivocado" la visión de padres y alumnos. Esto ha dado lugar, según Wert, a una "desvalorización social de la FP, no sólo inmerecida e injusta, sino absolutamente ineficiente y disfuncional para el rendimiento conjunto del sistema educativo, que estamos en la obligación perentoria –ha instado– de solucionar en el plazo más breve posible". Ha enfatizado la necesidad de "ajustar las clavijas" de todas las fases de la Educación, en la que ha destacado la Universidad por su propia "complejidad conceptual" y los "problemas que arrastra".
En la víspera de que explique al Congreso las políticas educativas, Wert ha resaltado que difícilmente se podría exagerar la responsabilidad y la importancia de las modificaciones de la FP y de su aplicación en estas circunstancias y para el futuro del país. Ha rechazado una noción de la FP entendida simplemente como "segunda vía o alternativa", vinculada con una cierta imagen de "renuncia, de falta de ambición", que ha "equivocado" la visión de padres y alumnos. Esto ha dado lugar, según Wert, a una "desvalorización social de la FP, no sólo inmerecida e injusta, sino absolutamente ineficiente y disfuncional para el rendimiento conjunto del sistema educativo, que estamos en la obligación perentoria –ha instado– de solucionar en el plazo más breve posible". Ha enfatizado la necesidad de "ajustar las clavijas" de todas las fases de la Educación, en la que ha destacado la Universidad por su propia "complejidad conceptual" y los "problemas que arrastra".
Fuente: Magisnet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se agradecen los comentarios