lunes, 5 de septiembre de 2011

Rajoy: más horas lectivas no mermará la calidad

Recuerda que está en la ley. 

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) - El líder del PP, Mariano Rajoy, considera que incrementar el número de horas lectivas semanales a los escolares, como por ejemplo se ha decidido en la Comunidad de Madrid de 18 a 20 horas, "no va a afectar" a la calidad de la educación de los jóvenes.
   
En una entrevista a 'Onda Cero', recogida por Europa Press, Rajoy ha recalcado que la medida implantada por su colega de partido y presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre –aumentar dos horas más el número de horas lectivas en los colegios de Madrid–, "está dentro de los parámetros de la legislación vigente" y es necesaria para poder "ajustar el gasto público".
   
"Es razonable en estos momentos de dificultades donde hay que ajustar el gasto público. A mí no me parece una decisión equivocada y el sistema educativo probablemente tenga otros problemas. Hay que apoyar más al profesorado, hay que exigirle la condición de autoridad pública", ha detallado.
   
Eso sí, también ha insistido en que "hay que volver a los principios de más exigencia, méritos y más esfuerzo" en la educación. "No me parece que por dos horas más se vaya a ver afectada la calidad de la educación", ha reiterado.
 
Fuente: Europa Press.

1 comentario:

  1. La dedicación de 2 h. semanales más a dar clases supone que cada profesor dispone de 2 h. menos para dedicarse al resto de sus tareas: guardias, atención a padres y alumnos, reuniones de coordinación, preparación de clases, corrección de exámenes, etc. Ello, inevitablemente, redundará en perjuicio de la calidad de la docencia, por más que dos exministros de Educación (Rajoy y Esperanza Aguirre) pretendan hacer ver lo contrario. Esa medida causará además la pérdida del 10% de los puestos de trabajo, tan solo con esa medida. ¿No dice Rajoy que su partido va a crear empleo? Por lo pronto, en un instituto como el mío, donde somos 130 profesores, si se aplicase esa demencial ampliación del horario lectivo, se perderían 13 puestos de trabajo...

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios