martes, 3 de enero de 2012

Wert apuesta por un gran acuerdo nacional para reformar la Educación

El ministro cree que se ha llegado a una 'pérdida de la cultura del esfuerzo'. Considera que es 'urgentísimo' ponerse a la tarea. Aboga por mirar 'menos hacia atrás que hacia delante'. 

Efe | Madrid 
  
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha apostado este martes por alcanzar un gran acuerdo, no ya político, sino "nacional" para reformar la Educación y resolver los problemas del sistema.
  
En declaraciones a Onda Cero, Wert ha destacado la necesidad de mirar "menos hacia atrás que hacia delante" y ha abogado por un amplio consenso político y social y con una esencial implicación de las Comunidades Autónomas que tienen transferida esta competencia.
  
Para ello, a su juicio sería conveniente llegar a una coincidencia en el diagnóstico de los fallos de la enseñanza en España, porque la situación actual ha llevado a una "cultura de la mediocridad, de castigo de la excelencia, que a quien está castigando es a las oportunidades de futuro de la sociedad española".
  
Wert ha recordado que los resultados en términos de abandono escolar temprano son los peores del entorno europeo mientras que los de excelencia son de los más bajos.
  
Para Wert, se ha llegado a una "pérdida de la cultura del esfuerzo" y a una "atención laxa a los resultados", una situación que tiene que cambiar radicalmente con una dimensión pedagógica que las autoridades tienen que trasladar a la sociedad.
  
Ha advertido de que los cambios en el sistema educativo tardan en producir resultados y que por eso es "urgentísimo" ponerse a la tarea.
  
Posteriormente, y durante el acto de toma de posesión de Fernando Benzo como subsecretario de su Ministerio, Wert ha asegurado que su Ministerio no ha sido "de los más desafortunados en el reparto no precisamente de caramelos", en alusión al recorte del gasto en 8.900 millones de euros aprobado en el pasado Consejo de Ministros.
  
Fuente: El Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios