martes, 7 de febrero de 2012

Wert se propone reformar la FP "cuanto antes"

A estudio con el Ministerio de Empleo.
  
MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) - El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado en el Pleno del Senado que su departamento iniciará "de inmediato" un estudio con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para procurar una reforma del sistema de Formación Profesional, que entre en vigor "cuanto antes"
   
En respuesta a una pregunta de la senadora del PP María Rosa de Haro Brito sobre este asunto, Wert ha lamentado en España, la afirmación de que 'la formación es empleo' es, a su juicio, "más un deseo que una realidad". Según ha recordado, el 50 por ciento de los jóvenes menores de 25 años, que forman parte de la población activa, no encuentra trabajo.
   
Para el ministro el "fracaso de empleabilidad" de los jóvenes españoles tiene que ver con el "fracaso del sistema de Formación Profesional", idea que el titular de Educación ha resumido parafraseando a Albert Einstein: "si quieres resultados distintos, no hagas lo mismo".
   
A su juicio, los principales problemas de la oferta formativa de este ciclo son la "falta de atractivo" y la "falta de adecuación al mercado laboral". Para solventarlos, ha recordado que el Gobierno quiere adelantar un año la elección del alumnado hacia la FP y establecer un sistema 'dual', al estilo alemán que combine prácticas en empresas y formación en el aula.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios