viernes, 3 de febrero de 2012

José Oltra, nuevo presidente de FCAPA Valencia

Sustituye a Nicolás Sánchez, que presidió la entidad durante más de 4 años. 
  
El valenciano José Oltra Arrufat es el nuevo presidente de la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Valencia (FCAPA), en la que hasta ahora desempeñaba el cargo de vicepresidente. 
  
Según detalla la agencia AVAN, José Oltra tiene 50 años, está casado y es padre de una hija. Tras licenciarse en Psicología, obtuvo el máster en Ciencias del Matrimonio y la Familia por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) y el Pontificio Instituto Juan Pablo II de Valencia.
  
En la actualidad preside la asociación de padres de alumnos del colegio Santísima Trinidad de Valencia y colabora en la catequesis familiar en la parroquia Santiago Apóstol y María Madre de la Iglesia.

Oltra ha declarado al semanario diocesano Paraula que acoge esta nueva etapa como “un gran reto” y “un servicio a la Iglesia y a las familias”, que afronta con “mucha ilusión y ganas de trabajar duro porque, como diría santa Teresa, soplan tiempos recios”. 
  
El nuevo presidente de FCAPA asegura que esta tarea “no la asume solo” ya que “cuenta con un comprometido grupo de padres”. 
  
Entre los objetivos de los próximos años, Oltra ha expresado su intención de colaborar con la Administración para afrontar la “actual situación de fracaso escolar”. 
  
Según indica a Paraula, “hace falta un cambio de mentalidad en todos los agentes de la comunidad educativa, además de un cambio del sistema y de las políticas educativas, para mejorar el rendimiento académico y disminuir el abandono temprano del sistema educativo”. Entre de sus preocupaciones se cuenta también “la falta de libertad de elección, no sólo de centro escolar, sino también del tipo de educación que se desea para los hijos” y, por otro lado, los “intentos de adoctrinamiento y de imposiciones de la Administración”. 

José Oltra sustituye en el cargo a Nicolás Sánchez, de quien afirma que ha presidido la entidad con “encomiable entrega y abnegación” durante más de cuatro años.
  
Fuente: VAEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios