Madrid, 17 de febrero de 2011.- David Chadwell, coordinador del Departamento de Educación de Carolina del Sur (Estados Unidos), defendió el derecho de los padres a elegir el modelo educativo que desean para sus hijos en el Desayuno-Coloquio celebrado en el día de hoy, y organizado por COFAPA y CONCAPA.
Chadwell destacó los resultados del informe PISA según los cuales las chicas obtienen mejores notas en materias como Comprensión Lectora y los chicos en Matemáticas, lo que significa que “hay que adaptarse a las necesidades de los estudiantes, personalizando la educación”.
En Estados Unidos se han estudiado estos datos y se ha podido comprobar que la forma en que los chicos y las chicas aprenden es diferente y “es preciso aprender a educar a los chicos y a las chicas de forma diferente”.
Chadwell afirmó que “hay que maximizar las oportunidades académicas y de aprendizaje”, de manera que no se culpabilice siempre al estudiante. “Es también –dijo– tarea de los profesores, de forma que ayuden a cada uno según sus necesidades”.
Según Chadwell, las cifras no mienten y han demostrado que cuando los chicos y las chicas reciben las clases de Matemáticas y Lectura adaptándolas a las peculiaridades de cada sexo, bien sea en colegios mixtos con clases diferenciadas o en colegios diferenciados, los resultados son mucho mejores.
El coordinador del Departamento educativo norteamericano añadió que “el principal propósito de la escuela es la preparación académica, antes que la socialización”. “De hecho –añadió–, si un alumno obtiene malos resultados académicos es probable que no tenga tampoco una buena socialización”.
Finalmente remarcó de nuevo que los padres deben poder elegir si desean un determinado modelo educativo.
Fuente: CONCAPA.
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