miércoles, 16 de febrero de 2011

Un decreto de la Generalitat Valenciana desarrolla la Ley de Protección a la Maternidad

Aprobado el viernes por el Consell, ha sido publicado en el DOCV de hoy y entra en vigor mañana.
 
REDACCIÓN HO y EUROPA PRESS.- El Gobierno valenciano aprobó el pasado viernes un decreto que desarrolla la Ley de Protección a la Maternidad, aprobada en 2009 por las Cortes Valencianas, tras la tramitación de la ILP RedMadre avalada por más de 80 mil ciudadanos
 
En aplicación de la nueva norma, que ha sido publicada hoy en el Diari Oficial de la C. Valenciana (DOCV) y entra en vigor mañana, el “concebido no nacido” será considerado “como un miembro más de la familia de la mujer gestante”, en las convocatorias de ayudas sociales que realicen la Generalitat o “sus entidades vinculadas y dependientes”. Además, “las entidades locales también podrán considerar al concebido y no nacido como un miembro más de la unidad familiar de la mujer gestante, en las ayudas, beneficios y prestaciones de su ámbito competencial”.
 
Así pues, por ejemplo, el no nacido ya computará en el presente curso 2010-2011 como integrante de la unidad familiar a la hora de obtener ayudas en el ámbito escolar –como las destinadas a la compra de los libros de texto– o en los procesos de admisión de alumnos en los centros docentes. 
 
La portavoz del Ejecutivo presidido por Francisco Camps, Paula Sánchez de León, explicó el viernes, en rueda de prensa posterior a la reunión del Consell, que el decreto determina los aspectos jurídicos necesarios para la correcta implantación de las medidas e iniciativas que se adopten en el marco de la protección a la maternidad.
 
El decreto se propone –aseguró Sánches de León– "garantizar y proteger el derecho de la madre gestante a seguir con su embarazo, a ser apoyada socialmente en esta decisión y a ser informada de ese derecho y de los programas y mecanismos de apoyo dispuestos a su favor". 
 
Aseguró así mismo que, con la aplicación de las medidas que en la nueva disposición se contemplan, "se priorizará la condición de mujer gestante en prestaciones y servicios públicos de la Generalitat, especialmente en los de carácter sanitario, social, educativo, de vivienda, transporte y empleo".
 
También destacó la creación de "una nueva deducción fiscal autonómica para el ejercicio 2011" y de la red del voluntariado para la protección de la maternidad, así como la puesta en marcha de "una línea telefónica de atención a la mujer embarazada", en el número 900 854 800.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios