jueves, 17 de febrero de 2011

"¡Más gimnasia y menos Religión!"

El Gobierno y la izquierda desprestigian la asignatura.

El acoso estalla dentro de los claustros, pero quienes encienden la mecha contra la asignatura son las altas instancias del pensamiento y de la política laicista. Es la denuncia de los profesores, que ratifica la hemeroteca con un breve repaso por ciertas intervenciones políticas de lo más clarificadoras...

A pesar de que la clase de Religión es elegida por la mayoría de los alumnos, en los últimos años han descendido las matriculaciones, sobre todo en Bachillerato. Don Rafael Martínez, Presidente del sindicato APPRECE- Andalucía, explica que este descenso se debe, sobre todo, «a la secularización de la sociedad (sería de ciegos no reconocerlo) y a las presiones que algunos medios y grupos laicistas hacen permanentemente, con campañas y actuaciones que confunden a la buena gente». Un repaso por la hemeroteca desvela que estas campañas no son mera retórica:

- En la precampaña electoral de 2004, el entonces candidato a Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero explicó su programa educativo con la frase: «¡Más gimnasia y menos Religión!».

- Al inicio de la primera legislatura, el Gobierno derogó la LOCE y dejó a la clase de Religión con menos horario, sin alternativa evaluable y, en Bachillerato, sin ni siquiera alternativa. De facto, se impide a los profesores de Religión ser tutores, Jefes de estudio o Directores, algo que el Tribunal Supremo consideró discriminatoria en 1994, y que hace sólo unos días ha vuelto a condenar.

- En julio de 2004, el Gobierno dejó a la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE), que representa a la cuarta parte de los colegios de España, fuera del Consejo Escolar del Estado. Los sindicatos aprovecharon la ocasión para redactar una condena a la clase de Religión en la escuela.

- Durante la primera y segunda legislatura, se popularizan los carteles contra las Visitas del Papa y la clase de Religión, y se exhiben en manifestaciones de la izquierda y del lobby gay.

- 19 de enero de 2011: Gregorio Peces-Barba, histórico del PSOE, dice, en el periódico Magisterio, que la Religión «tiene que estar fuera del horario escolar», porque lo único que quieren «es adoctrinar, adoctrinar y adoctrinar».

- El pasado 5 de febrero, Álvaro Cuesta (PSOE), Gaspar Llamazares (IU), Juan Tardá (ERC) y el doctor Montes participan en una reunión de Europa Laica, en la que se afirma que la clase de Religión «no es adecuada para la libre formación de la personalidad y la conciencia del menor».

 
Irene Galindo - J.A. Méndez.

Fuente: Alfa y Omega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios