jueves, 10 de febrero de 2011

La Comisión Europea admite que fue un "error" omitir las fiestas cristianas de la Agenda Escolar Europea

Cuando la UE publicó la Agenda Escolar Europea, la sociedad reaccionó de inmediato y protestó porque sólo se incluían referencias a fiestas islámicas, hindúes, judías o chinas, sin mencionar ninguna cristiana.
 
REDACCIÓN HO.– Como ya informara Noticias HO, la Comisión Europea provocó un escándalo al publicar la Agenda escolar de la UE con claras omisiones a fiestas cristianas tan importantes como la Navidad o la Pascua. Desde Bruselas llegan, según informa la agencia lifesitenews, buenas noticias: el hecho se enmendó hace unas semanas debido a las protestas dirigidas a la Comisión, tanto desde España o Francia como desde otros países europeos. Sin embargo la disculpa pública no había tenido lugar. Pues ya ha sucedido.
 
Un portavoz de la Comisión Europea admitió ayer que fue un "error" omitir las fiestas de Navidad y Pascua en la Agenda Escolar Europea que incluye numerosas fiestas de toda índole, menos cristianas. El portavoz comentó que "se tomarían medidas de inmediato".
 
La Unión Europea publicó más de tres millones de copias de la Agenda Escolar para estudiantes de Secundaria de varios países de la Unión. La reacción popular y social fue inmediata al constatar que se incluían contínuamente referencias a fiestas islámicas, hindúes, judías o chinas, sin mencionar ninguna cristiana, ni siquiera la Navidad o la Pascua.
 
Día a día se comprueba que los ataques contra las raíces, principios y huellas de cristianismo en Europa son cada vez más indiscriminados y parece que haya verdaderos ingenieros dispuestos a colarse por cualquier rendija para tergiversar u obviar por omisión cualquier alusión directa o indirecta al hecho cristiano, como hace unos días se relataba en Noticias HO, a raíz de la publicación del Informe 2005-2010 del Observatorio Europeo contra la Intolerancia y Discriminación del cristianismo en Europa.
  
Fuente: HazteOir.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios