miércoles, 16 de febrero de 2011

Cataluña recorta presupuesto a los centros escolares un 20% hasta nuevo aviso

Enseñanza lo notifica por carta a los directores.

BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) - La Conselleria de Enseñanza de la Generalitat ha comunicado por carta a los directores de los centros educativos que "trabajen con la previsión" de que el recorte presupuestario será del 20 por ciento, hasta nuevo aviso en junio, cuando se conozcan definitivamente los presupuestos de la Generalitat, según han confirmado a Europa Press fuentes del departamento.
   
Concretamente, la Conselleria ha pedido a los servicios territoriales que informen por carta a los colegios de su demarcación de que trabajen con la previsión de que, debido a la prorrogación del presupuesto, cuenten con el 80% del dinero comprometido.
   
El departamento también asegura que en junio podrán conocer la cifra definitiva con la aprobación de las cuentas de la Generalitat, han informado estas fuentes.
   
Las asociaciones de padres de alumnos Fapac y Fapaes, por su parte, han reiterado este miércoles su petición de reunirse con la Conselleria de forma "urgente" para abordar este tipo de recortes que se intuyen.
   
"Queremos saber qué pasará", ha señalado en declaraciones a la prensa el presidente de Fapaes, Pere Farriol, tras la presentación de la plataforma que reivindicará el catalán como lengua vehicular en los colegios Somescola.cat.
   
La presidenta de Fapac, Imma Fuyà, ha señalado por su parte que las asociaciones de padres y madres tienen "voluntad" de dialogar, al mismo tiempo que ha asegurado que entenderían si los recortes forman parte de una serie de "medidas provisionales" para fomentar el ahorro, siempre que no afecte a la calidad de la enseñanza.

Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios