lunes, 14 de febrero de 2011

Más de 100 mil firmas apoyan la campaña de ANPE “Yo también soy defensor del profesor”

El sindicato docente reclama medidas para lograr el “reconocimiento de la autoridad del profesorado” y el “aumento de su consideración social”.
 
REDACCIÓN HO.- El sindicato docente ANPE, representativo de buena parte del profesorado de centros cuya titularidad corresponde a las administraciones públicas, ha emitido este lunes un comunicado en el que anuncia que, a fecha de hoy, son ya más de 100 mil las personas que han secundado su campaña “Yo también soy defensor del profesor”, que permanece abierta.
 
En su nota, ANPE recuerda que la campaña fue presentada el pasado mes de diciembre al Secretario de Estado de Educación, Mario Bedera, “al cual pidió la puesta en marcha de medidas de apoyo al profesorado”.
 
La entidad que la promovió detalla que a esta iniciativa se han sumado “personas de todos los ámbitos sociales”. Entre ellas, algunas tan relevantes como Enrique Ponce, Javier Urra, Jorge Valdano, Vicente del Bosque o los periodistas Roberto Arce, Pedro Piqueras e Isabel Gemio, así como los políticos Mariano Rajoy y Francesc Antich. También las confederaciones de padres de alumnos CONCAPA y COFAPA.
 
ANPE entiende este apoyo social al profesorado “como un respaldo a la educación, en un momento de enormes recortes presupuestarios para los programas educativos y los sueldos docentes, con todas las comunidades autónomas reduciendo la inversión educativa y con buena parte de ellas cerrando el acceso de nuevos profesores a la función docente”.
 
Este sindicato pide a las autoridades educativas, tanto de ámbito nacional como autonómico, “impulso y coordinación de las políticas del profesorado: Estatuto Docente, la prolongación de la posibilidad de jubilación anticipada para los profesores, la carrera profesional como forma de apoyar y dignificar la tarea docente, oferta de nuevo empleo público en todo el Estado para renovar las plantillas, y medidas de mejora del sistema educativo”.
 
Tras agradecer a las más de cien mil personas que la han respaldado hasta ahora su participación en la campaña “Yo también soy defensor del profesor”, ANPE interpreta estas adhesiones como una señal de que “la sociedad española entiende y valora la tarea docente, y va a apoyar todas las medidas relacionadas con el reconocimiento de la autoridad del profesorado y con el aumento de su consideración social”.
 
Por último, “espera del Ministerio de Educación y las comunidades autónomas una apuesta clara e inmediata por las políticas destinadas a mejorar las condiciones del profesorado”.
Fuente: HazteOir.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios