miércoles, 23 de febrero de 2011

Un profesor denuncia que un alumno de primero de ESO le dio puñetazos y cabezazos

En Valencia.

Europa Press | Valencia

Un profesor de un instituto de Valencia ha denunciado ante la Policía y la Conselleria de Educación que un alumno de primero de ESO le dio diversos puñetazos y cabezazos el pasado lunes, 21 de febrero, según ha informado el segundo departamento en un comunicado.
 
En el momento de la agresión, otros profesores del centro consiguieron contener al alumno. Posteriormente, en horario escolar, se presentó en el instituto el padre del alumno y lanzó amenazas al profesor agredido, según las mismas fuentes.
 
La Conselleria de Educación prestará asistencia jurídica gratuita a este profesor agredido y, además, estudia presentarse como acusación.
 
Desde la Conselleria se ha puesto en marcha el protocolo habitual establecido para estos casos. Asimismo, ante este tipo de sucesos, Educación reitera la "importancia" de la colaboración de las familias, que "deben valorar las circunstancias de la labor de los docentes y reforzar con su actitud la figura de los profesores y su autoridad", han indicado.
 
En los últimos años, según informes de la Conselleria de Educación, se evidencia un empeoramiento de las relaciones familia-centro en el nivel de Educación Secundaria.
 
Así, un 19% del profesorado de segundo de ESO no está satisfecho de las relaciones con las familias del alumnado en segundo de Primaria los no satisfechos son un cinco por ciento– y un 23% de los docentes del mismo curso de ESO declara no haber sido apoyado por los padres y madres ante conflictos disciplinarios –en Primaria ese porcentaje es de un siete por ciento–.
 
Fuente: El Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios